Buscador

miércoles, 7 de agosto de 2013

El Tigre busca el pase copero

La Razon



Respaldado en el valioso empate (0-0) obtenido en Asunción hace una semana, The Strongest saltará esta tarde (16.45) al gramado del Hernando Siles a buscar su clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, y para ello necesita vencer al campeón paraguayo Nacional.

El equipo atigrado —que en 2005 logró por última vez su clasificación, después de superar en la primera fase a Bolívar y en la segunda al ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito— procurará además quitarse la espina de lo sucedido en 2011, cuando fue eliminado por otro paraguayo, el Olimpia.

Según los atigrados, si ahora tienen la gran oportunidad de liquidar esta llave a su favor es porque tuvieron el mérito de lograr un buen resultado en la ida, aunque no se confían, pues Nacional aspira a dar la sorpresa en La Paz.

Un triunfo le daría a cualquiera de los dos el pase; un empate sin tantos provocaría la definición por la vía de los penales; y una igualdad con goles clasificaría a Nacional, por convertir como visitante.

The Strongest tratará de sacarle provecho a la experiencia que una parte de su equipo ha logrado jugando la Copa Libertadores, sólo hace unos meses, con un equipo muy parecido a aquél, aunque con la inclusión de algunos refuerzos que todavía están en proceso de adaptación y eso lo ha sentido en la cancha.

“Confío plenamente en mi plantel. Sé de la responsabilidad y el talento futbolístico de cada jugador. Está nuestro compromiso de hacer bien las cosas, de pelear y lograr la clasificación, pero en el fútbol nada se puede asegurar”, dijo el técnico Eduardo Villegas.

Más allá de que The Strongest sea el favorito por su condición de local, también carga sobre sus espaldas la responsabilidad de intentar la clasificación en su casa, ante su público.

“Sin desmerecer al rival, el encuentro está planteado como para definirlo aquí y tenemos que manejarnos concentrados y seguros de lo que vamos a hacer, pero no confiarnos”, anotó, por su parte, el volante Víctor Hugo Melgar.

Salvo la decisión que esté guardando Villegas para dar alguna sorpresa, la alineación atigrada será la misma que jugó hace unos días en Asunción, salvo el lateral derecho Diego Bejarano, quien se recupera de un golpe.

Bejarano corre el riesgo de no ser llamado ni para el banco de suplentes, mientras el zaguero argentino Marcos Barrera aparece en la lista de los convocados, pero no como titular.

De esa forma, Nelvin Soliz bajaría a ocupar la banda derecha y en vez de él entraría el delantero Gabriel Ríos, aunque con un perfil de mediocampista por el mismo sector.

Ayer, el plantel stronguista cerró su preparación con un trabajo de definición y juegos recreativos, tarea cumplida en su estadio. El grupo está concentrado en el complejo de Achumani a la espera del lance de hoy.

Atigrados le piden a su hinchada respaldo

Técnico y jugadores de The Strongest pidieron ayer el apoyo de su hinchada, traducido en paciencia y no en presión si las cosas no salen bien desde el comienzo.

“Será fundamental la presencia de nuestros hinchas. Nosotros vamos a trabajar el partido para definirlo, por eso será valiosa la confianza que nos den desde la tribuna”, dijo el volante Wálter Veizaga.

El lateral Jair Torrico señaló que jugarán con “rapidez y buscando el arco, pero la hinchada debe transmitirnos serenidad”.

Las entradas serán puestas a la venta desde las 08.30 en boleterías del estadio Siles. La escala de precios es: Bs 30, la curva; Bs 40, la general; Bs 60, la preferencia, y Bs 100, la butaca.

Los datos

Rival. La delegación paraguaya de Nacional llegó ayer a Santa Cruz, desde donde volará hoy a La Paz con tres horas de anticipación al partido para eludir los efectos de la altura.

Colombiano. Ayer se presentó a practicar en el Tigre el delantero colombiano José Carlos Pérez Sánchez (20 años). Estará en un periodo de prueba por corto tiempo.

Las frases

Sabemos que para clasificarnos sólo nos sirve ganar y depende de nosotros’

Daniel Vaca

No nos fiamos, será trabado, pero hay equipo para clasificar a la otra fase’

Abraham Cabrera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario