Buscador

sábado, 31 de agosto de 2013

Comienzan los preparativos

El Diario



La Selección ha comenzado ayer su preparación de cara a las fechas 14 y 15 de las Eliminatorias Brasil 2014, donde enfrentará los compromisos de carácter obligatorio frente a Paraguay y Ecuador respectivamente, puesto que la ‘verde’ sólo aspira a no terminar en los últimos puestos de la clasificación.

El combinado nacional comenzó su primer día de prácticas en el Complejo Cervecero – Mariscal Braun de la ciudad de La Paz, con la participación de la mayoría de los 26 convocados, con excepción de los futbolistas que militan en el extranjero, los cuales tienen previsto arribar a la Sede de Gobierno en las próximas horas.

Alejandro Chumacero, proveniente del club brasileño Sport Recife, será el primer jugador legionario en sumarse a los entrenamientos. El volante ya se encuentra la ciudad paceña y hoy sumará al trabajo del seleccionado.

Además del ‘Chuma’, el futbolista Vicente Arze del Spor Charleroi, de Bélgica, será el segundo legionario en incorporarse a la disciplina del entrenador Xabier Azkargorta, El mediocampista llegará hoy en la tarde y mañana se incorporará al trabajo.

Mientras tanto, Marcelo Martins (Flamengo-Brasil) y Ronald Raldes (Colón de Santa Fe-Argentina), estarán en Santa Cruz la noche del lunes y el martes estarán en el hotel de concentración y después acompañarán al elenco para el cuarto día de entrenamiento.

Por último futbolista José Luis Chávez, que milita en el Atlas de Guadalajara, México, completa la lista de seleccionados. El volante tiene previsto llegar a territorio nacional el próximo martes e incorporarse inmediatamente a ‘Verde’.

DUDAS

Para el cuerpo técnico las únicas dudas para los entrenamientos son los jugadores Walter Veizaga y Diego Bejarano. Veizaga, tuvo una microcirugía a mitad de semana, todavía no está con condición de formar parte de los entrenamientos; mientras que Bejarano será evaluado en las próximas horas para saber su condición.

ENTRENAMIENTO

La Selección comenzará hoy desde las 10:00 horas su segundo día de entrenamiento programado en el estadio Hernando Siles de la zona de Miraflores.

APLAZAN HUELGA

Las organizaciones vecinales de La Paz decidieron ayer aplazar un día una huelga ciudadana, para no perjudicar el partido entre las selecciones de fútbol de Bolivia y Ecuador, que se enfrentarán el próximo 10 de septiembre.

El presidente de la Asamblea de la Paceñidad, Arturo Quispe, dijo que las organizaciones agrupadas en esa institución decidieron que la nueva fecha de la huelga sea el miércoles 11 de septiembre, en lugar del martes 10 como estaba previsto originalmente.

La huelga que será acompañada por bloqueos vecinales para garantizar la aplicación de la medida, es en rechazo a los resultados del Censo de Población y Vivienda 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario