Buscador

lunes, 12 de agosto de 2013

Rimba: “Si pido que Chávez renuncie, es lo más justo y ético”

Cambio
El viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, mantiene su posición y se ratifica, pide que Carlos Chávez renuncie a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) después de haber conseguido un alto cargo en la Conmebol (es el nuevo tesorero).

¿Qué le pareció la elección de Chávez como nuevo tesorero de la Conmebol?

Como boliviano es siempre gratificante que un hermano nuestro pueda ocupar un cargo de esta magnitud, como ser la tesorería de la Conmebol, me parece muy bien.

En su momento dije que me parecía bueno para el país y ojalá que el cargo sea para beneficio del fútbol nacional, pero también mencioné que Chávez debería dar un paso al costado en la FBF, pero no porque tenga envidia, rencor u odio hacia él, sino porque pienso que necesitamos una persona que le dé tiempo completo a la FBF y a la Selección Nacional en las diferentes categorías.

Estando Chávez como tesorero de la Conmebol creo que no le va a dar el tiempo real que necesita nuestra Selección, de eso estoy seguro.

¿Miguel Rimba y Carlos Chávez son amigos o enemigos?

Somos conocidos. He tenido la oportunidad de jugar en Oriente Petrolero un año y justamente él estaba al mando del club.

Al principio teníamos una buena relación, creo que eso terminó bastante resquebrajada por problemas económicos que tuve con la institución, pero no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Lo que yo pido creo que es lo justo, es lo más ético.

¿El presidente Evo Morales hizo algún comentario sobre Chávez como tesorero de la Conmebol?

No, no ha hecho ningún comentario, que yo sepa.

Lo que nosotros hacemos como brazo operativo del Presidente del Estado siempre ha sido darle respaldo total al cuerpo técnico y a los jugadores de la Selección Nacional, como lo ha hecho el Presidente, y lo vamos a seguir haciendo.

Creo que si viene otra gente nueva y con ganas de trabajar por el fútbol nacional y por la Selección creo que muchas cosas cambiarían.

El Presidente Morales y otras personas pidieron el cambio en el fútbol nacional, esto no se ha dado, ¿qué se va a hacer?

El Presidente y el Vicepresidente (Álvaro García Linera) se manifestaron por la prensa que deberíamos tener un cambio estructural en el fútbol nacional, y ese cambio tenía que ser en todos los niveles, dirigencial, de jugadores y técnicos.

Creo que eso ha caído a una bolsa sin fondo, porque la FBF, la Liga y la ANF tienen gestión autónoma en el país, dependientes de la FIFA y el Estado llega hasta ahí, hasta esos comentarios. Y como los dirigentes no lo van a hacer es porque estos comentarios que se hacen les entra por un oído y les sale por el otro.

¿Chávez dijo que usted le miente al Presidente, es cierto?

Yo escuché su comentario. Me pregunto: ¿cuándo le habré mentido? Chávez nunca presentó un proyecto para el fútbol nacional, nunca solicitó nada a través de este Viceministerio. Entonces, si yo le miento a un hombre, Carlos Chávez le miente hace más de tres años a toda Bolivia y le hace mucho daño a nuestro fútbol.

¿Qué cree usted que debe cambiar en nuestro fútbol para que tenga mejores días?

Un cambio estructural como lo ha pedido nuestro Presidente, hay que comenzar a trabajar mucho en el tema de divisiones inferiores, ese trabajo es de la ANF, pero nunca lo ha hecho.

Debemos tener a la cabeza de la FBF, de la Liga y de la ANF a gente nueva, a gente que quiera vivir para el fútbol y no vivir del fútbol, y cuando tengamos esa gente se va a poder coordinar mucho mejor ese trabajo para beneficio del fútbol.


“A los dirigentes del fútbol nacional, los comentarios que uno da les entra por un lado y les sale por el otro.

“Chávez nunca presentó un proyecto, nunca solicitó nada a través de este Viceministerio.

Miguel Rimba / Viceministro de Deportes


De taquito

Ministerio de Deportes

El Viceministro Rimba cree que es necesaria la creación de un Ministerio de Deportes, algo que está en manos del presidente Evo Morales.

Entidades cesan funciones

El jueves cesó el funcionamiento del FID, de Bolivia Deportes y del Cenard, hasta fines de este mes deben presentar sus informes y descargos para después depender del Viceministerio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario