Buscador

jueves, 22 de agosto de 2013

Oriente está conminado a pagar $us 25 mil a la Liga

El Dia

A oriente se le viene un conflicto legal sin querer. Una resolución del Tribunal Constitucional revocó un fallo del Tribunal Departamental de Justicia que había favorecido al asesor del club Oriente Petrolero, Víctor Hugo Pérez, a quien el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga le había sancionado con el pago de 25 mil dólares por insultos contra el árbitro cochabambino Raúl Orosco tras el partido Oriente-Bolívar, que se jugó el 22 de septiembre de 2010.

La historia de este fallo. El caso nació por un supuesto acto de discriminación de parte de Pérez contra Orosco. El colegiado demandó al abogado y el asunto pasó a manos del TJD de la Liga que tras evaluar el caso falló en contra del demandado, exigiéndole el pago de 25 mil dólares y otras sanciones disciplinarias. El tema es que Pérez no se quedó con los brazos cruzados al conocer el veredicto, pues presentó un Amparo Constitucional ante el Tribunal Departamental de Justicia, que se lo aceptó. Todo esto provocó que el proceso termine en Sucre, en el Tribunal Constitucional que dio su veredicto y que ahora ha provocado malestar en la entidad refinera, que está molesta porque considera que la Liga se equivoca al exigirle que pague y al amenazarlos con quitarle puntos e incluso con hacerlos perder la categoría si no cancelan.

La versión del club. El secretario general de Oriente Petrolero, Richard Méndez, manifestó que el tema es netamente con Víctor Hugo Pérez y no con el club ya que atiende casos de varios clubes y jugadores. “Donde hay conflicto deportivo lo contratan a Pérez y eso lo dije en el Consejo Superior de la Liga”, indicó.

El Comité de la Liga sin tener competencia pretende ejecutar un fallo, primero que no es del tribunal de la Liga y segundo que ellos no son las instancias competentes para ejecutarlas.

Además, aclaró que el problema es con Pérez y que el club no tiene que ver nada en el problema, porque el abogado es un consultor externo y no forma parte de la planilla del club.

El equipo. En la jornada de ayer el técnico Roberto “Tito” Pompei fue alineando el equipo titular que se medirá este domingo frente a Aurora de Cochabamba, por la quinta fecha del torneo Apertura. El onceno, para el duelo ante los cochabambinos, sería el siguiente: Carlos Arias, Miguel Hoyos, Pablo de Muner, Mariano Brau, Marvin Bejarano, Wilder Zabala, Ronald García, Pedro Azogue, Matías Córdoba, Jhasmany Duk y Rodrigo Vargas. Para esta tarde el DT Pompei ratificará el equipo en la cancha San Antonio.

"Nosotros nos vamos a defender por que el problema no es de Oriente Petrolero sino de Víctor Hugo Pérez".

Richard Méndez
Secretario General de Oriente Petrolero

"En caso que el club no cumpla deberá someterse a correr el riesgo de perder puntos e incluso la categoría".

Wilge Lizarazu
Comisión Técnica de la FBF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario