Buscador

miércoles, 14 de agosto de 2013

El ataque boliviano está encomendado al ‘Conejo’

El Deber

La selección de Bolivia rivalizará esta noche (20:00 hb) ante su par de Venezuela en la ciudad de Santa Cristóbal, en amistoso que les servirá como preparación de cara a las fechas 15 y 16 de las eliminatorias a jugarse el 6 y 10 de septiembre, respectivamente. La Verde se entrenó en Santa Cruz ayer por la mañana y pasado el mediodía partió a la sede del encuentro en el que Juan Carlos Arce será el único hombre de punta.
El entrenador Xabier Azkargorta ensayó el lunes el equipo titular con Sergio Galarza en el arco; en el fondo puso una línea de cinco con Edemir Rodríguez, Edward Zenteno, Ronald Raldes, Abraham Cabrera y Marvin Bejarano; en el medio campo estuvieron Wálter Veizaga, Pedro Azogue, José Luis Chávez y delante de ellos Rudy Cardozo; en el ataque apareció solo el ‘Conejo’ Arce.
Esa alineación fue repetida por el ‘Bigotón’ el martes por la mañana en el entrenamiento efectuado en la cancha de Blooming a partir de las 7:30, aunque luego de unos minutos Cardozo pasó al equipo B y Carlos Saucedo tomó su lugar en el onceno titular haciendo dupla con Arce.
Luego de la práctica que finalizó a las 10:00, la selección retornó a su hotel para preparar maletas y trasladarse a Viru Viru para de allí partir a las 13:00 en un vuelo chárter rumbo a San Cristóbal, donde arribaron al finalizar la tarde.
“Siempre es bueno que la selección juegue partidos de preparación y mejor si son exigentes como el que disputaremos con Venezuela”, dijo José Luis Chávez, que se recuperó de un dolor en el pie derecho, que no le permitió estar con su equipo, Atlas, el sábado por el torneo mexicano. Después de medirse con Paraguay Bolivia recibirá a Ecuador.

Farías convocó a Orozco
El seleccionador de Venezuela, César Farías, convocó la pasada semana a 17 futbolistas para el choque ante Bolivia, pero ayer aumentó un jugador más del Deportivo Táchira que dirige su hermano Daniel. Se trata del volante Yohandry Orozco que tuvo una buena actuación el domingo en el partido ante La Guaira.
Los llaneros anoche entrenaron en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal a la misma hora que jugarán hoy ante Bolivia

Detalle que vale la pena dejar en claro

El presidente de la FBF, Carlos Chávez Landívar, que se encuentra en Paraguay atendiendo responsabilidades de su nuevo cargo en la Conmebol (tesorero), fue víctima, en la entrevista publicada por este medio el lunes (Al Grano), de un error involuntario que es necesario aclarar.
En la entrevista Chávez se refiere al presidente del Estado Plurinacional Evo Morales Ayma como “un hombre progresista, que ama el fútbol, pero le mienten mucho”. Esa es la frase correcta y no la que se publicó (“un hombre progresista, que ama el fútbol, pero le miente mucho”) que por un problema de audio, al momento de hacer la transcripción, se omitió la letra ‘n’.
La explicación ya fue hecha de manera verbal al propio presidente Chávez, que entendió la situación. El titular, que está en Asunción, asistirá también mañana a la posesión del presidente electo de la República de Paraguay, Horacio Cartes, un hombre de fútbol que antes presidió el club Libertad.

Otros amistosos

Japón (6:20) Uruguay
Corea (7:00) Perú
Chile (12:45) Irak
Colombia (14:00) Serbia
Suiza (14:45) Brasil
Italia (14:45) Argentina
Alemania (14:45) Paraguay
Ecuador (16:00) España

Las eliminatorias
EQUIPO PJ PTS
1. ARGENTINA 13 26
2. COLOMBIA 12 23
3. ECUADOR 12 21
4. CHILE 13 21
5. URUGUAY 12 16
6. VENEZUELA 13 16
7. PERÚ 12 14
8. BOLIVIA 13 10
9. PARAGUAY 12 8

Fecha 15 (6/09)
Paraguay – Bolivia
Chile – Venezuela
Perú – Uruguay
Colombia – Ecuador

Italia sin Balotelli y Argentina sin Messi

Italia y Argentina disputarán hoy (14:45) en Roma, cerca del Vaticano, el amistoso con mayor carga de simbolismo de los que enfrentarán a otras selecciones absolutas en esta fecha FIFA, un partido en homenaje al papa Francisco, el primer pontífice argentino y latinoamericano de la historia. Ambas selecciones no contarán con sus máximas figuras por lesión, el argentino Lionel Messi y el italiano Mario Balotelli.

El clima no puede ser de mayor concordia entre las selecciones, que se han alojado en el mismo hotel en Roma, pero que, aún con todo eso, no piensan en ponerle las cosas fáciles al rival.
Italia tampoco podrá contar con el defensa Andrea Barzagli, que no se ha recuperado aún de una tendinitis y es baja segura. Mientras, el conjunto argentino llega al encuentro en un gran momento: es líder de las eliminatorias con 26 puntos, está cuarto en el ránking FIFA y viene desplegando un fútbol de gran nivel.

Por dentro

Por tercera vez en el Pueblo Nuevo

La primera vez que Bolivia jugó con Venezuela en San Cristóbal fue en la inauguración de la Copa América 2007; el partido terminó 2-2.

La segunda vez que jugaron en ese escenario fue en 2011 por las eliminatorias al Mundial Brasil 2014. La Vinotinto se impuso por 1-0.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario