Buscador

jueves, 15 de agosto de 2013

“Los jóvenes que llegan están dando buenos resultados”

Cambio

El técnico de la Selección boliviana considera que el empate con Venezuela es justo y que se dio un buen espectáculo, además destacó el hecho de que varios jugadores jóvenes adquieren roce internacional, y algunos de ellos debutaron.

¿Qué evaluación hace del partido?

Fue un partido importante porque se jugó ante un rival que está con la ilusión de clasificarse al Mundial, por lo que presentó a sus jugadores base. Nosotros vinimos con un equipo con una mezcla de jugadores de experiencia y juventud.

¿Qué sensación le deja el resultado?

Estoy orgulloso porque hemos comenzado perdiendo y en lugar de entregarnos hicimos todo lo contrario, hemos aguantado y fuimos adelante. Lo que nos faltó fue la experiencia de manejar el resultado, algo que los jóvenes todavía no lo aprenden.

Creo que el resultado es justo, Venezuela en la segunda parte ha atacado con todo, y nosotros nos hemos defendido bien. Lo que nos faltó fue hacer más daño en la contra y rematar.

¿Cómo cataloga el cotejo?

Ha sido un partido bonito, con ocasiones de gol, se dio buen espectáculo, incluso la lluvia ayudó porque la pelota fue más rápida. Fue un cotejo entre dos equipos generosos.

¿Qué destaca del juego de Bolivia?

Nosotros hicimos una presión interesante. Venezuela también atacó, pero su presión fue atropellada, mientras que nosotros tuvimos dos ocasiones pero muy buenas. Muchas veces en el fútbol no es tanto el número de veces que llegues, sino la calidad con la que llegas.

Entre las dos partes que tiene el fútbol, la defensiva y la ofensiva, hemos tenido mayor nota en la defensiva que en la ofensiva.

¿El orden fue un elemento principal?

Los jugadores supieron moverse dentro de la cancha. Incluso el cotejo le puede servir de mucho a Venezuela porque Chile, que es su próximo rival en las Eliminatorias, también juega con línea de tres en la defensa, al igual que nosotros.

¿Qué le dice a la gente en Bolivia?

Para mí lo más importante es que la gente diga que está orgullosa de los jugadores, que dieron el alma en el compromiso.

Es muy difícil ser bueno en algo si uno no lo siente, les pedí a los jugadores que sientan para después luchar, para ganar, y eso ocurrió dentro de la cancha.

¿Con esto se dan pasos en la renovación de la Selección?

Yo siempre he llevado a la Selección cuatro, cinco o seis jugadores muy jóvenes, que han ido creciendo y ahí está la realidad de un Dany Bejarano, Jaime Arrascaita. Poco a poco vamos metiendo gente que nos está dando buen resultado.

Es que cuando agarras un proceso a mitad de camino y tienes que competir y renovar no es fácil. Afortunadamente, todos los jóvenes que han llegado a la Selección han dado un buen resultado. Vamos a seguir por la vía de la renovación y creo que es la mejor vía.


De taquito

Buena asistencia

Se tuvo una buena asistencia de público en el estadio Pueblo Nuevo, de San Cristóbal. Asistieron unas 30 mil personas. Los venezolanos están ilusionados con la clasificación a Brasil 2014.

Belleza y deporte

En el descanso del partido desfiló en la pista atlética del estadio Miss Táchira (estado donde está San Cristóbal). Venezuela es uno de los países con las mujeres más bellas del mundo.

15 compromisos

Con el de ayer, se jugaron 15 partidos entre los combinados de Bolivia y Venezuela en ese país. Cinco cotejos fueron en Caracas, cinco en San Cristóbal, dos en Valera y uno en Puerto Ordaz, Maracaibo, y Puerto La Cruz.

Debutantes en Bolivia

Cuatro jugadores debutaron en la Selección boliviana: el defensor Abraham Cabrera (cruceño), los volantes Jaime Arrascaita (yungueño) y Miguel Ríos (cruceño), y el delantero Rodrigo Ramallo (cochabambino).

España gana a Ecuador

La selección española, con nombres menos habituales, ganó ayer a Ecuador por 2-0 en partido amistoso jugado en Guayaquil. Ecuador jugará ante Bolivia el 10 de septiembre por las Eliminatorias del Mundial 2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario