Buscador

miércoles, 21 de agosto de 2013

Se investigarán las fortunas de dirigentes

Cambio


El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Galo Bonifaz anunció que presentará un anteproyecto de Ley de Investigación de Fortunas a Dirigentes Deportivos, ante las denuncias de malversación de fondos.

“Estamos trabajando en la etapa final del anteproyecto, porque lamentablemente el pueblo boliviano sabe cómo se está manejando el tema dirigencial en el futbol, lamentablemente hay dirigentes que se están encaramando en el puesto y no quieren salir, porque de por medio hay bastante negociado de dinero, incluso tengo denuncias de dirigentes que hoy son grandes millonarios, terratenientes”, explicó en entrevista con radio Panamericana.

En esa dirección, el legislador justificó el anteproyecto de ley, que —dijo— podría ser presentado a la presidencia de la Cámara de Diputados antes de la segunda quincena de septiembre.

“Una vez sistematizado, este proyecto será presentado y esperamos que de una vez sea aprobado y tenga ese objetivo de investigar las fortunas de los dirigentes del deporte boliviano, particularmente del fútbol”, sustentó.

Bonifaz sostuvo que para la construcción de esa nueva norma recibió los aportes de ex deportistas que evidenciaron manejos irregulares de algunos dirigentes.

“Estamos sistematizando todos esos aportes que hemos recibido. El objetivo es que cambiemos la actividad dirigencial en el tema deportivo, creo que todos los bolivianos están de acuerdo que hay que hacer un cambio, por eso, desde la Asamblea Legislativa, podemos promover aquello”, remarcó.

En ese marco, abrió la posibilidad de que la nueva norma sea retroactiva y se aplique a ex dirigentes deportivos del fútbol y de otras disciplinas deportivas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario