Buscador

miércoles, 28 de agosto de 2013

Video Guabira 1 - Bolivar 3






Otra bofetada y de nuevo de local. Bolívar, el gran favorito de este torneo, hundió aún más a Guabirá en el Apertura 2013-2014 al ganarle por 1-3 en la "Caldera" y dejarlo en un momento crítico. Es que los azucareros suman su cuarta derrota al hilo y las alarmas se encendieron porque en cinco partidos ya aparece en el último lugar de la tabla del punto promedio o del descenso.

Los montereños, que se habían ilusionado tras el buen inicio con victoria ante Oriente (2-0), hoy tienen un panorama distinto, es más, con el riesgo de que el técnico Claudio Chacior quede al borde de la cornisa. Bolívar mereció ganar el partido, su juego tuvo más cuerpo, mayor control y mayor dinámica al momento de romper las líneas con pases al vacío. Guabirá fue un equipo lento y hasta sin recursos para dañar.

Desde el inicio Guabirá pasó sofocones. No fue fácil contener a William Ferreira, bien habilitado por Sánchez Capdevilla, por izquierda, y Gerardo Yecerotte, por el centro, generando claras ocasiones de riesgo. A los 8´ se puso en ventaja luego de que Ferreira, aprovechando los desajustes de la última línea, sacó un remate colocado para vencer a Cronenbold. Delio Ojeda y Marcos Benítez esperaban que se cobrara off side; no sucedió.

El 0-1 entusiasmó a los celestes, que no sacaron el pie del acelerador ya que a los 10´ y 17´ el mismo Ferreira pudo aumentar de no ser por las intervenciones del meta. El local dubitaba demasiado en su última línea, sobre todo al momento de los cierres (Ojeda y Benítez jugaron por primera vez juntos en la zaga). Encima, ni Herman Soliz ni Juan Pablo Rioja tomaban a Sánchez Capdevilla que aparecía casi siempre habilitado.

Pese a ello, logró el 1-1 luego de un tiro de esquina, que tras un rebote logró empujar Rioja (24´). Guabirá levantaba, Miguel Ríos y Henry Justiniano comenzaron a explotar su velocidad encarando, pero sin efectividad. Faltaba el administrador porque no había conexión con Matías García. El golpe pudo haber llegado a los 31´ cuando Capdevilla falló solo tras pase de Callejón. Los hinchas sudaron frío, más allá de que sobre el final de esa etapa se entusiasmaron con la arremetida de Ríos que atajó Argüello.

Se le vino la noche

Miguel Portugal, el DT visitante, sentía que podían ganar el partido y fue por ello que ordenó el ingreso en el complemento de Rudy Cardozo y Juan Carlos Arce. Los españoles Capdevilla y Callejón fueron al banco y las variantes no pudieron ser mejores.

Cardozo le cambió la cara al equipo, generó riesgo constante por izquierda asociándose bien con José Carlos Barba y hasta buscó desde lejos, como a los 71´, cuando Cronenbold desvió con dificultad. Rioja y Nicolás Suárez no lograban contener la avalancha por derecha hasta que a los 79´ Cardozo puso el 1-2 con un zapatazo cruzado que resultó inatajable. El estadio quedó frío y más aún cuando dos minutos después (81´) Arce sorprendió a todos con el 1-3 pegándole desde lejos. No hubo discusión. Insultos para Castillo y nada más. Bolívar, de lejos superior

La figura

Juan Carlos Arce
Equipo: Bolívar
Puesto: Volante
Ingresó en la segunda parte y le dio más profundidad al ataque de la academia paceña, gracias a su gambeta y su dinámica. A los 81´ anotó el tercer gol que selló el triunfo.

Por dentro

Los hinchas rojos insultaron al equipo y a Chacior

Como es de costumbre, el DT de Bolívar, Miguel Portugal, hizo varios cambios respecto al equipo que ganó a Real Potosí el domingo.

Luis Gutiérrez debutó con la polera de Bolívar, después de varias semanas de trabajar y adaptarse a la altura de La Paz.

El volante de Guabirá Matías García tuvo una molestia muscular, por lo que fue remplazado por Torrico.
Chacior está en la cuerda floja

Aún con la sangre caliente por la bronca tras la derrota, el presidente de Guabirá, Rafael Paz, anunció que se analizará la continuidad del técnico, Claudio Chacior, y de algunos jugadores que no están rindiendo como se esperaba.

“Se hizo un gran esfuerzo y el plantel que se armó no es para estar en esta situación, con cuatro derrotas consecutivas y últimos en la tabla del descenso”, señaló Paz, que se mostró molesto con Chacior, que luego del partido dijo que si no le traen los dos refuerzos que pidió será difícil continuar en el cargo.

“Es una barbaridad lo que habla, le trajimos los futbolistas que pidió. Además en ningún momento nos pidió más jugadores”, apuntó el titular, que no aseguró la permanencia del DT argentino que ascendió a Guabirá.


1 comentario:

  1. The only negative is the human hair wigs is still very large. The package included a black, elastic strap band. I sewed the strap from ear to ear on the inside. This gave the hair bundles a more secure fit. I can slip it on and off for daily wear. It can be washed. Knot bleaching is excellent. All you need is creative touch-up to blend the lace wigs to your scalp and cut to sit naturally on your hairline. Then you are good to go. The hair is awesome, I placed my order Friday afternoon and got it Sunday morning at 10am I order the 20 in brazilian hair bundles uk I dye the hair as soon as I receivers it. I used BW2 bleach with 40, the hair still feels soft and you honestly don’t need to pluck the human hair wigs. I’ve never worn a wig ,it does shedd as most hair does. this is my first wig but I am very pleased with my first purchase I will definitely purchase from them again.

    ResponderBorrar