Buscador

sábado, 31 de agosto de 2013

UN AÑO CON EL VASCO

La Prensa


El técnico de la Selección Nacional, Xabier Azkargorta, reflexionó sobre el trabajo que hizo en un año y 15 días al frente del equipo. Destacó el recambio que hubo en las convocatorias y los nuevos jugadores que aparecieron en esta etapa.

“Siempre hemos convocado jóvenes, hemos estado continuamente llamando a nuevos jugadores”. Azkargorta recordó que no es una novedad que convoque a jugadores que antes no fueron incluidos en la Verde o que cuenten con pocos partidos: “Tal vez el resultado conseguido ante Venezuela (2-2 el pasado 14 de agosto) hizo notar más aquello”.

En este segundo ciclo, la campaña de Azkargorta está por debajo de lo esperado, dirigió 12 partidos en la Selección (tanto oficiales como amistosos), ganó tres, empató cinco y perdió cuatro lances; el equipo anotó 15 goles y recibió 21.

Los tres triunfos fueron sobre Guyana (2-0 en Santa Cruz), a Uruguay (4-1 en La Paz) y sobre Haití (2-1 en Santa Cruz).

Respecto a jugadores, el Vasco hizo debutar a 14 futbolistas en la Selección: Carlos Tordoya, Miguel Suárez, Pedro Azogue, Alejandro Meleán, Diego Bejarano, Luis Hurtado, Juan Eduardo Fierro, Rodrigo Vargas, Vladimir Castellón, Vicente Arze, Abraham Cabrera, Jaime Arrascaita, Rodrigo Ramallo y Miguel Ríos.

El técnico español recordó que su contrato finalizará en octubre, después de que Bolivia concluya su campaña en esta fase eliminatoria ante Perú en Lima, pero que ese hecho no le causa preocupación y que, hasta ese momento, seguirá “trabajando como si fuera estar toda mi vida acá”, al mando de la Selección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario