Buscador

miércoles, 21 de agosto de 2013

William Ramallo dice que el vasco no lo quiere para que entrene a la selección Sub-18

La Razon





William Ramallo no será designado director técnico de la selección nacional Sub-18, que representará al país en los Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú, porque no cuenta con el visto bueno del seleccionador nacional, el español Xabier Azkargorta, responsable de todos los planteles de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Durante los primeros días de julio, el exfutbolista recibió el llamado de los dirigentes Jorge Justiniano y Pablo Salomón, quienes le informaron que la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) —brazo amateur de la FBF— lo había elegido para que sea el responsable técnico de ese seleccionado y tras llegar a un acuerdo en los detalles sólo faltaba que se produjera la designación oficial.

Ramallo comenzó a hacer planes e incluso se animó a declarar que su primer convocado era Mauricio Baldivieso, el hijo de Julio César, actual director técnico de Nacional Potosí. Pero el asunto quedó ahí, se enfrió, pasó el tiempo y perdió la comunicación con los directivos, hasta que la semana pasada Justiniano lo volvió a contactar vía telefónica para decirle —según Ramallo— que la entidad había tomado la decisión de buscar a otro profesional.

“Hace una semana, o un poquito más, Justiniano me dijo que Xabier Azkargorta no estaba de acuerdo con mi designación”, afirmó William Ramallo. El exfutbolista agregó que desconocía los motivos por los que la dirigencia dio un giro en su decisión inicial, pero aseguró estar “tranquilo y sin afán de ingresar en ninguna polémica”, de manera que se dedicará a otros proyectos.

“No sé, no entiendo lo que ha pasado, pero ya no me interesa el proyecto porque no hay tiempo para preparar el equipo. Seguramente (Azkargorta) tendrá sus motivos, sus puntos de vista y también su equipo de trabajo, y yo respeto aquello”.

Descartó diferencias con el vasco, quien fue su entrenador cuando Bolivia se clasificó al Mundial de Alemania 1994 y él fue el goleador durante las eliminatorias, un año antes. “No voy a preguntar si está molesto conmigo, seguiré trabajando y nada más”.

Marcas intentó contar con la versión de Azkargorta, pero mediante Javier Silva, encargado de Prensa y Logística de la selección, hizo saber que en la conferencia de prensa de mañana, en Santa Cruz, responderá a cualquier cuestionamiento acerca de las divisiones menores.

Según trascendió, Ramallo habría expresado en el pasado su molestia con Azkargorta porque el español no convocaba a su hijo Rodrigo, antes jugador de The Strongest y ahora de Wilstermann, a la selección mayor.

Ramallo hijo fue citado a la selección para el anterior amistoso contra Venezuela y jugó en los últimos minutos en San Cristóbal. Además, con su buena actuación en el aviador se perfila para estar en la nómina que Azkargorta anunciará mañana para los partidos por las eliminatorias mundialistas contra Paraguay y Ecuador.

Justiniano, en cambio, dio otra versión y señaló que fue Ramallo padre quien decidió encarar otros proyectos. “Cuando hablé con él me dijo que ya no tenía interés porque estaba trabajando en otros asuntos en el trópico de Cochabamba”, anotó.

Ramallo está conformando un equipo en esa zona para participar en torneos nacionales y en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales. La base la forman futbolistas menores de 18 años que fueron reclutados de los colegios de Bulo Bulo y Chimoré.

Mañana habrá nóminas

Sub-15

Para mañana está prevista una conferencia de prensa en Santa Cruz, donde el técnico de la categoría, Douglas Cuenca, anunciará la lista de convocados a la Sub-15 y el plan de trabajo para la preparación del grupo de jugadores que fueron elegidos en el torneo nacional que se jugó en Oruro la semana pasada.

Absoluta

También se conocerá la lista de jugadores que Xabier Azkargorta convocará al equipo mayor para afrontar los partidos de la eliminatoria contra Paraguay y Ecuador, del 6 y 10 de septiembre, respectivamente, el primero en condición de visitante y el segundo como local. La concentración se iniará el 30 de este mes.

Sedes

La Federación Boliviana de Fútbol ya recibió la confirmación, de parte de la Conmebol, para que Tarija y Santa Cruz sean las sedes de la primera fase del Campeonato Sudamericano Sub-15, que organizará el país en noviembre, en fechas todavía a designar. La fase final será en la capital oriental y el campeón irá a los juegos Olímpicos de la Juventud de 2014.

ANF espera visto bueno del COB a selecciones

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aguarda una comunicación oficial del Comité Olímpico Boliviano (COB) para conocer si tanto el equipo masculino como el femenino asistirán a los Juegos Bolivarianos de Trujillo, o sólo uno de ellos.

De acuerdo con el dirigente Jorge Justiniano, en la primera reunión con el COB y las autoridades de Gobierno se acordó que esta disciplina asista sólo con una representación. Pero las cosas, a partir de una gestión del COB, aparentemente han cambiado, aunque falta la palabra oficial.

La duda impide a la dirigencia nominar al técnico del conjunto masculino, que prevé una concentración de unos 40 días a un costo de 50.000 dólares. “Todo queda en suspenso porque tampoco conocemos el presupuesto con el que vamos a contar”, sostuvo Justiniano.

Mientras tanto, la selección femenina Sub-16, que tiene a Napoleón Cardozo como técnico, trabaja en Santa Cruz para el Sudamericano de Paraguay. Ese mismo plantel asistiría a los Bolivarianos si se confirma que el fútbol femenino representará al país en la cita de Perú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario