Buscador

jueves, 22 de agosto de 2013

LIGA ACLARA Suman cuatro torneos para el descenso

Los Tiempos
El procedimiento para sacar el porcentaje de la tabla del punto promedio, es la suma de los partidos y puntos obtenidos por los equipos en los cuatro últimos campeonatos, es decir, las dos últimas temporadas, de acuerdo a la explicación realizada por Mauricio Méndez Roca, presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

"El punto promedio sale de sumar los resultados del campeonato Apertura 2012-2013, el Clausura 2012-2013, el Apertura 2013-2014 y el Clausura 2013-2014", explicó el titular de la Liga profesional.

Méndez Roca acotó que nunca se sacó el porcentaje del punto promedio en base a los últimos cinco campeonatos, la norma vigente es la suma de los cuatro últimos torneos.

La temporada liguera en Bolivia es, desde hace unos años, de julio a junio, con ligeras variaciones de la fecha establecida, dependiendo del tiempo de trabajo que se le brinda a la Selección Nacional. Se adoptó este calendario a la par de lo que ocurre en otros países, como la Argentina, de tal manera que sólo se saca el resumen del punto promedio para determinar los descensos indirecto y directo, a mitad del siguiente año.

Tras disputarse tres fechas, es líder de la tabla del punto promedio Sport Boys, con 2.3333 porcentual, mientras que los últimos son Guabirá, con 1.000 y Aurora que suma 0.9787.

En el caso particular de Sport Boys y Guabirá, al haber ascendido recientemente a la Liga, comenzaron de cero en la tabla del punto promedio, es por eso que su puntuación sube y baja de manera drástica, tomando en cuenta victorias, empates y derrotas, porque no tienen una base precedente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario