Buscador

sábado, 24 de agosto de 2013

SELECCIÓN SUB-15 "La convocatoria es criterio del técnico"

Los Tiempos

El técnico de la Selección nacional Sub-15, Douglas Cuenca, afirmó ayer que la convocatoria de 32 futbolistas para la conformación del combinado nacional fue realizada bajo su propio criterio y sin ningún tipo de presión.

"Los 32 futbolistas trabajarán desde el lunes con nosotros. Están los mejores jugadores que vimos en el torneo", dijo Cuenca.

Después de conocerse la nómina, algunos padres de familia reaccionaron molestos porque el equipo subcampeón del certamen, Cochabamba, solamente tiene a cuatro futbolistas convocados para la concentración de la preselección en el chaco boliviano: Gustavo Claros (portero) y Alejandro López (defensor), ambos de Wilstermann; Flavio Vargas (defensor), de Morejón del Sur; y Luis Heredia (medicampista), de Universitario.

Ante la queja de los padres de familia, el estratega nacional dijo que esta nómina responde a la conformación de una selección nacional, y no una regional o departamental. "Se consideraron aspectos tácticos y técnicos, además vimos el biotipo", sostuvo.

Críticas

Tras la convocatoria de los 32 futbolistas, Martín Barrón, padre del goleador de la selección cochabambina, Alejandro, dijo que el llamado no fue adecuado ni conforme a la realidad, considerando que muchos jugadores debieron ser citados "Ni el arquero ni el goleador del plantel fueron llamados. Eso parece muy raro", dijo Barrón.

En el certamen, el guardameta Alejandro Tórrez y el goleador Alejandro Barrón, este último con cinco tantos en su haber, actuaron en la mayor parte de los cotejos, empero, no fueron convocados.

Al respecto, el técnico de la selección menor entendió la molestia de los padres de familia; sin embargo, dijo que la elección de futbolistas se torna difícil por la cantidad de valores existentes.

"A muchos de ellos les falta trabajo, pero existen condiciones para que tengan una oportunidad. Entiendo que todos quieran a sus hijos en la Selección", concluyó Cuenca.

El trabajo de la preselección iniciará este lunes en Villamontes y se extenderá por tres semanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario