Buscador

miércoles, 14 de agosto de 2013

Video Venezuela 2 - Bolivia 2


En un interesante partido y con una propuesta diferente a la habitual, Bolivia igualó ayer en su visita a Venezuela, en el estadio Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, en compromiso amistoso por fecha FIFA.

La propuesta de la Verde sorprendió al seleccionado local que en más de una oportunidad arremetió contra la portería visitante, pero con poca efectividad y dejando dudas en su público.

De inicio, Venezuela fue el protagonista y consiguió su premio a los 14' del primer tiempo. Franklin Lucena habilitó al delantero Josef Martínez, quien con mucha habilidad dejó en el camino al zaguero Edward Zenteno y con remate en diagonal venció la resistencia del guardameta Sergio Galarza. El 1-0 generó una gran incertidumbre en la banca boliviana.

Herido en su amor propio, Bolivia halló la fórmula de la igualdad. A los 17', el volante Rudy Cardozo, de tiro libre, batió al portero Daniel Hernández con un remate soberbio que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco de la Vinotinto.

La paridad cayó como un baldazo de agua fría para los locales, quienes comenzaron a desesperarse y cedieron más terreno a la visita. Bolivia gozó de opciones mediante José Luis Chávez y Walter Veizaga, mas fallaron en su intento.

En el complemento, el ingreso de Tomás Rincón dio mayor movilidad al conjunto venezolano, empero la defensa boliviana supo defenderse con bastante aplomo.

Las variantes realizadas por Akargorta comenzaron a engranar en el campo de juego, aquellas que permitieron a la Verde ponerse en ventaja y superar a momentos a su eventual rival.

En los minutos posteriores, Bolivia buscó aproximarse sobre la portería de Hernández, mas el candado defensivo llanero tuvo su presencia en el campo de juego.

A los 25', un error en salida del defensor Oswaldo Vizcarrondo le permitió a José Luis Chávez aprovechar esa falla y con un remate cruzado venció la resistencia de Hernández para marcar el 1-2 a favor de Bolivia. El desnivel de la Verde puso en zozobra al equipo de Farías, que desesperadamente arremetió sobre el pórtico del recién ingresado Daniel Vaca para intentar igualar el marcador.

A los 32', Fernando Aristigueta ensayó un remate que salió desviado sobre el pórtico de Vaca. Minutos después, el asedio de la Vinotinto se evidenció en la cancha con Aristigueta y Orozco, quienes inquietaron en reiteradas oportunidades al arco boliviano.

Tanto insistió la Vinotinto que a los 40', Aristigueta cedió un pase para Orozco, quien nuevamente puso de pie a la parcialidad local con un remate cruzado e inalcanzable para Vaca (2-2).

Con un hombre menos, tras la salida de Arango por expulsión, Venezuela intentó desnivelar el marcador, mas la igualdad reinó al final del partido.



Xabier Azkargorta

DT de Bolivia

"Bolivia vive una situación difícil en el fútbol. Estaba en sus cabezas y sus pies el luchar por un país y un destino futbolístico. Estamos muy orgullosos"


Daniel Hernández

Portero de Venezuela

"Nosotros tuvimos al frente a un rival que esperó en su campo y nos complicó. Venezuela tuvo el balón y supimos jugar bien. Ahora a pensar en llegar al Mundial"

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Venezuela 2

Pos. | Jugadores

22. Daniel Hernández

21. Alexander González

4. Oswaldo Vizcarrondo

6. Gabriel Cichero

16. Roberto Rosales

15. Agnel Flores

14. Franklin Lucena

11. César González

18. Juan Arango

23. Salomón Rondón

17. Josef Martínez

Goles: Martínez (14' PT), Orozco (40' ST)

Cambios: 8. Tomás Rincón x Flores (1' ST), 10.

Yohandry Orozco x C. González (17' ST), 9.

Fernando Aristigueta x Arango (28' ST),

Tarjeta Roja:Arango

Tarjeta Amarilla: No hubo


Bolivia 2

Pos. | Jugadores

23. Sergio Galarza

21. Edward Zenteno

16. Ronald Raldes

3. Abraham Cabrera

2. Edemir Rodríguez

6. Pedro Azogue

22. Walter Veizaga

8. José Luis Chávez

17. Marvin Bejarano

10. Rudy Cardozo

7. Juan Carlos Arce

Goles: Cardozo (17' PT), Chávez (25' ST),

Cambios: 20. Dany Bejarano x Veizaga (1' ST),

1. Daniel Vaca x Galarza (1' ST), 14. Jaime

Arrascaita x Azogue (17' ST), 11. Miguel Ríos x

Chávez (31' ST), 18. Rodrigo Ramallo x Arce

(36' ST), 9. Vladimir Castellón x Cardozo (43' ST)

Tarjeta Roja: No hubo

Tarjeta Amarilla: Veizaga, Arrascaita

árbitro: Imer Machado (COL)

Estadio: Pueblo Nuevo

Sede: san Cristóbal (VEN)

Público: 25.000 aprox.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario