Buscador

viernes, 23 de agosto de 2013

Selección concentrará el 30

El Diario

El técnico Xabier Azkargorta convocó ayer en la ciudad de Santa Cruz a 26 jugadores para los dos próximos partidos contra Paraguay y Ecuador por las clasificatorias mundialistas Brasil 2014. Dentro del grupo el promedio de edad alcanza a los 24,8 años.

Bolivia tiene tres cotejos más por disputar en esta competencia y con diez puntos está en el penúltimo lugar con escasas posibilidades de agarrar el repechaje como quinto, y Azkargorta ya comenzó a dar espacio a nuevos valores para las siguientes clasificatorias para Rusia 2018.

De los 26 futbolistas 11 están dentro del rango de 18 a 22 años con un amplio recorrido por delante no sólo para las clasificatorias a Rusia, sino para Qatar 2022, mientras que el otro grupo que cuenta con seis seleccionados cuya edad oscila entre los 23 a 26 años y los restantes nueve están entre los 27 a 37 años.

Para el entrenador la edad no influye al momento de elaborar la lista, lo que cuenta es el rendimiento durante el campo de juego y esa postura es inquebrantable. Está firme con su política de presentar un elenco equilibrado entre jóvenes promesas y aquellos con más roce.

Azkargorta mantiene la ilusión de acceder al certamen mundial y peleará por esto en las últimas tres actuaciones y en el proceso le abre espacio a los juveniles. En los días de concentración en La Paz quiere tener cerca a los “novatos” para conocerlos mejor a nivel personal.

Entre los 26 citados el único rostro nuevo es el arquero Rommel Quiñonez (Bolívar), el resto ya trabajó con Azkargorta o estuvo en el último amistoso contra Venezuela (2-2) en San Cristóbal.

Por otro lado, regresan Luis Gutiérrez (Bolívar), Alejandro Chumacero (Sport Recife, Brasil), Marcelo Martins (Flamengo, Brasil) y Vicente Arze (Sport Charleroi, Bélgica).

Estos 26 jugadores fueron citados en el hotel Europa de La Paz para el viernes 30 de agosto, desde las 14:00. El 6 de septiembre Bolivia juega contra Paraguay en Asunción y el 10 del mismo mes recibe a Ecuador.

El exjugador Marco Antonio Etcheverry fue presentado como técnico del seleccionado Sub-18, que competirá en noviembre en los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013 en la cual defenderá la medalla de oro que logró en Sucre 2009.

“Estamos acá para continuar un proceso con los jóvenes con los que ya tuvimos la oportunidad de trabajar y esto hace más sencilla la labor de armar el equipo”, declaró Etcheverry.

El vasco explicó que Hernán Boyero (33) estaba por ser convocado, pero falta presentar alguna documentación para completar su naturalización. El delantero argentino-boliviano pasó de Blooming a Argentinos Juniors de la Primera División en Argentina. APG

NÓMINA DE CONVOCADOS

1. Sergio Galarza Sport Boys

2. Daniel Vaca The Strongest

3. Romel Quiñonez Bolívar

4. Edward Zenteno Wilstermann

5. Ronald Raldes Colón de Santa Fe (Arg.)

6. Abraham Cabrera The Strongest

7. Edemir Rodríguez Bolívar

8. Rony Jiménez The Strongest

9. Luis Gutiérrez Bolívar

10. Marvin Bejarano Oriente Petrolero

11. Leandro Maygua Bolívar

12. Pedro Azogue Oriente Petrolero

13. Danny Bejarano Oriente Petrolero

14. Walter Veizaga The Strongest

15. José Luis Chávez Atlas Guadalajara (Méx)

16. Rudy Cardozo Bolívar

17. Diego Bejarano The Strongest

18. Miguel Ríos Guabirá

19. Alejandro Chumacero Sport Recife (Brasil)

20. Vicente Arze Sport Charleroi (Bélgica)

21. Carlos Saucedo San José

22. Juan Carlos Arce Bolívar

23. Jaime Arrascaita Bolívar

24. Rodrigo Ramallo Wilstermann

25. Henry Justiniano Guabirá

26. Marcelo Martins Flamengo (Brasil)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario