Buscador

martes, 13 de agosto de 2013

SELECCIÓN BOLIVIANA Cabrera sorprende en el equipo titular de la Verde

El Deber

El defensor central de The Strongest Abraham Cabrera fue la novedad en el equipo titular que ensayó ayer el DT de la selección, Xabier Azkargorta, apuntando al amistoso de mañana (20:00 hb) ante Venezuela en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal. Dicho encuentro servirá a la Verde como preparación para los partidos por eliminatorias con Paraguay en Asunción (6/09) y con Ecuador en La Paz (10/09).

La práctica de la Verde se realizó en la sede de Blooming en horas de la tarde a la que asistieron los 22 jugadores convocados. Azkargorta paró una línea de cinco hombres en la defensa en la que llamó la atención la presencia de Cabrera, que fue convocado por primera vez a la selección absoluta.

La zaga central la comanda el experimentado Ronald Raldes, que estuvo acompañado por Edward Zenteno y por Cabrera. Como lateral derecho apareció Edemir Rodríguez y por izquierda Marvin Bejarano. Esta defensa intentó que el equipo B no tenga llegadas al arco defendido por Sergio Galarza.

“Cuesta llegar a la selección, pero lo que más cuesta es mantenerse. Di el primer paso y hay que seguir trabajando de la misma manera para continuar siendo llamado en las futuras convocatorias”, dijo Cabrera.

El medio campo estuvo conformado por Wálter Veizaga, que será el hombre de contención, además de Pedro Azogue y José Luis Chávez. El rol de la creación fue encomendado a Rudy Cardozo y en el ataque estuvo solo Juan Carlos Arce.

La primera vez
Aparte de Cabrera también fueron llamados por primera vez a una selección mayor Jaime Arrascaita (Bolívar), Henry Justiniano (Guabirá) y Miguel Ríos (Guabirá). Estos tres últimos integraron el equipo B y los cuatro coincidieron en que es el sueño hecho realidad, pues todo jugador quiere ser llamado a su selección. “Hay que apoyar a los jóvenes”, expresó Ronald Raldes.

La Vinotinto
La selección venezolana inició su concentración ayer en San Cristóbal, sede del partido. El DT César Farías convocó a 17 jugadores, la mayoría que milita en clubes de Europa, los casos de Fernando Amorebieta (Fulham FC, Inglaterra), Gabriel Cichero, Oswaldo Vizcarrondo y Fernando Aristeguieta, todos del Nantes (Francia)

Por dentro

El viaje a Venezuela es hoy a las 13:00

El último entrenamiento del equipo nacional será hoy por la mañana en la cancha de Blooming a las 7:30.

Los jugadores y cuerpo técnico atenderán a los medios de comunicación en el aeropuerto Viru Viru a las 11:00.

Por lesión fueron desafectados Alcides Peña (Oriente), Marcelo Martins (Flamengo), Miguel Suárez (Bolívar) y Die-go Bejarano (The Strongest).

Otros amistosos

Mañana 14/08

Suiza - Brasil
Ecuador - España
Alemania - Paraguay
Japón - Uruguay
Italia - Argentina
Corea - Perú
Chile - Irak
Colombia - Serbia
Bélgica - Francia
Inglaterra - Escocia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario