Buscador

jueves, 29 de agosto de 2013

TORNEO APERTURA Por plata y puntos

El Deber

Oriente y Blooming se juegan hoy puntos, honor y dinero, más allá del orgullo de los hinchas, que no aceptan excusas para ver un triunfo en el Tahuichi, desde las 20:30. La dirigencia albiverde no escatima esfuerzo para motivar a su equipo, al que le ofreció aumentar el premio ($us 9.000) por esta clase de encuentro, mientras que los celestes quieren pagar un sueldo y si es posible dar un incentivo doble ($us 10.000) habitual por ganar a su eterno rival.

Carlos Ribera, dirigente de Oriente, estuvo ayer en Los más buscados (EL DEBER Radio, Fm 103.3) y dijo que la idea es doblar el premio que habitualmente dan a los jugadores por ganar a Blooming.

“Hay dirigentes y socios que están haciendo una pollita para incentivar al equipo, porque queremos el triunfo a como dé lugar”, señaló Ribera. El objetivo es llegar a $us 20.000 para repartir entre los futbolistas.

Pero eso no es todo en el equipo albiverde, ya que hay premios específicos para el o los jugadores que anoten gol y para los que hagan la asistencia. De a $us 500 para cada uno. “No es la primera vez, siempre hacemos que los futbolistas se motiven”, indicó Ribera, que aclaró que el hecho de premiar al asistente es que no haya egoísmo por solo marcar.

De cualquier manera, esos premios individuales casi siempre se van a una caja común, de ahí que todo el grupo comparte el dinero recaudado. En el partido de ida ante Guaraní, el 1 de agosto, el arquero Carlos Arias tuvo un premio porque mantuvo su arco en cero, pero puso ese dinero en la "alcancía" de todos.

También doble premio

La dirigencia celeste también incentivará económicamente al plantel, y aunque fue mesurada en cuanto al monto que estará a disposición de los jugadores en caso de que logren un triunfo, el presidente interino, Erwin Peredo, aseguró que se pagará el doble de otros clásicos.

Para el secretario general de la academia, Alfredo Schwarm, lo primordial es pagar un sueldo que está pendiente hasta antes del encuentro de esta noche, ya que ese es el mejor incentivo para el plantel, que viene de capa caída tras los malos resultados.

Por su lado, Peredo no dudó en manifestar que más allá del sueldo, que es obligatorio, se dará premio doble por un triunfo sobre Oriente, aunque no quiso mencionar el monto; sin embargo, lo que habitualmente se paga por ganar este duelo es $us 10.000, que son repartidos entre los jugadores.

Pero la plata es una consecuencia, ya que lo más importante es lograr los tres puntos para escalar en la tabla de posiciones, donde ambos equipos tienen cuatro puntos y la misma diferencia de goles (ocupan el octavo lugar). No menos importante es el honor de los hinchas, que más que el buen juego de sus equipos quieren ganar a como dé lugar para sentir orgullo.

Los celestes están obligados a lograr una victoria, ya que la continuidad del técnico Víctor Hugo Andrada también está en juego, pues la dirigencia anunció que el DT se puso como meta mejorar hasta hoy, de lo contrario su salida del club es casi inminente

Números de los clásicos

162 Partidos jugados
Hasta la fecha es el número de encuentros jugados en la historia liguera. De este total, 64 ganó Oriente Petrolero, 45 Blooming y se registraron 53 empates.

446 Goles
Son los que se han marcado en todos los clásicos de la Liga entre Oriente y Blooming, desde 1977. Los albiverdes anotaron 242 y los celestes llevan 204.

Otros partidos

Encuentros en sucre y cochabamba
Después de su victoria en Montero, Universitario intenta hacer leña del mal momento de Aurora, que esta noche lo visita en el estadio Patria (20:00). Los capitalinos son sextos (6), mientras que el equipo del pueblo marcha

En el penúltimo puesto (2).
Relegado al cuarto lugar de la tabla, por diferencia de gol, Wilstermann (8) tiene la oportunidad de mejorar su ubicación cuado hoy (20:00) reciba a Nacional Potosí, que tiene un punto menos (7).
Para saber

Seguridad
Habrá 700 policías dentro y fuera del estadio, además de 150 guardias de seguridad privada. Las puertas se abrirán desde las 18:00.

Las entradas

Precios
Butacas Bs 250
Prefenrencia Bs 100 Y 50
General Bs 60 Y 30
Curva Bs 40 Y 20
Las boleterías del estadio Tahuichi estarán abiertas hoy, desde las 9:00, en horario continuo.
Bargas espera estar ante su exequipo

Uno de los principales refuerzos de Oriente es Hugo Bargas, que hasta el momento no dio la talla, por lo que no es titular. El delantero, que seguro jugará en la segunda parte, dijo que le costó ponerse bien físicamente, pero ahora ya está para mostrar sus condiciones que lo hicieron uno de los mejores jugadores de Blooming en la pasada temporada.

“Me costó porque tuve mucho tiempo parado, después de terminar el anterior torneo con Blooming, ya que llegué sin ritmo a un grupo que venía trabajando antes”, sostuvo Bargas, que ante Aurora jugó su mejor partido. “Ya estoy bien y ahora pasa por la decisión del entrenador”, apuntó el delantero.

Otro de los aspectos que, según Bargas, impide que tenga un puesto seguro, es que en el plantel hay buenos atacantes y la competencia es difícil. Por ahora, los titulares son Duk y Vargas.
"Copito" pone énfasis en el trabajo de definición

Con un trabajo específico, que estuvo abocado casi en su totalidad a la definición, Blooming cerró las prácticas con miras al clásico, que disputará hoy frente a Oriente.

Víctor Hugo Andrada, DT celeste, conoce la realidad de su equipo y sabe que las opciones de peligro que tendrá no serán muchas, razón por la que intentará convertir las más que pueda para lograr un buen resultado.

Debido a esto es que en los últimos ensayos han puesto énfasis en la definición, sin descuidar el trabajo en la defensa y las jugadas preparadas en los cobros de tiros libres y de esquina.

"Copito" no volvió a repetir el mismo onceno titular ensayado en la práctica del martes, en la que formó con Vaca, Áñez, Moreyra, Reina, Maldonado, Ortiz, Gómez, Gonzales, Sandoval, Ayala y Lázaga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario