Buscador

jueves, 22 de agosto de 2013

Fabol dice que Oriente incumple el trato

La Razon



Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) le comunicó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y a la Liga que Oriente Petrolero no ha cumplido con el compromiso de abonar las cuotas para saldar deudas de temporadas pasadas.

A raíz de las deudas de algunos clubes la Liga decidió postergar por una semana el inicio del torneo Apertura y en ese lapso los dirigentes y Fabol llegaron a acuerdos, lo que permitió poner en marcha el certamen; sin embargo, ahora vuelve a surgir el riesgo de una huelga.

Oriente les debe a su extécnico Erwin Sánchez, al arquero uruguayo Sebastián Britos y a los jugadores de campo Fernando Saucedo, Alejandro Meleán y Danilo Carando.

De acuerdo con el convenio que dio luz verde al inicio del campeonato, los clubes afectados tenían que abonar el 50% del total adeudado y pagar el resto en cuotas de 60 a 90 días.

“La institución no cumplió con lo que se había comprometido por lo que a Fabol no le quedó otra que hacer conocer formalmente esta situación mediante un comunicado oficial a las instancias superiores del fútbol nacional para encontrar la solución”, dijo Milton Melgar, secretario ejecutivo de la agremiación de los futbolistas.

Hasta el momento se han disputado tres jornadas del campeonato, pero no se puede garantizar su continuidad. Fabol está a la espera de una respuesta escrita de Oriente para tomar determinaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario