Buscador

lunes, 19 de agosto de 2013

Video Bolivar 6- Oriente Petrolero 0



Ni el más optimista de los hinchas se había imaginado que el partido entre Bolívar y Oriente Petrolero finalizaría con media docena de goles a favor de los celestes (6-0), quienes disfrutaron cada tanto convertido la tarde del domingo en el estadio "Hernando Siles", de La Paz en el encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El cotejo comenzó con una llamada de atención de los jugadores locales, pues habían ingresado al campo de juego a liquidar el pleito en la primera etapa y así fue con un juego de conjunto y muchos argumentos para salir vencedores ante un plantel que no hizo nada.

Un Bolívar inspirado aprovechó las falencias que había registrado Oriente, pese a que en el minuto 32 perdió a su goleador (William Ferreira) por lesión, el cambio fue por Rudy Cardozo quien hizo prevalecer su juego y fue uno de los futbolistas importantes dentro del esquema que manera el técnico Miguel Portugal.

Un desconocido Oriente Petrolero jugó en el estadio paceño, los jugadores simplemente se perdieron en el juego, pues ninguno hizo una buena lectura del libreto que había escrito el técnico quien al final dejó el campo de juego preocupado por el accionar de los jugadores.

Los goles llegaron a partir del minuto 21, mediante Ronald Eguino quien recibió un centro perfecto del español José Sánchez Capdevila, el primero pone la cabeza. Para validar el tanto el árbitro Alejandro Mancilla, de Beni, recibe el informe del juez de línea, pues parecía que la pelota no había ingresado, pero después cruzó la línea de sentencia.

Jaime Arrascaita es uno de los jugadores de Bolívar que está pasando un buen momento futbolístico, el joven futbolista se dio el gusto de marcar la diferencia en el cotejo de este domingo con un gol muy bien ejecutado tras un pase de Rudy Cardozo quien abre el camino, era el 2 a 0 a los 31 minutos de juego.

Cinco minutos después con un remate de 30 metros Juan Carlos Arce registra el 3 a 0, el disparo dejó a toda la defensa de Oriente Petrolero mal parada, fue un gol dibujado que seguramente estará entre los 10 de la jornada liguera.

Los nervios traicionaron a los hombres del plantel de la visita quienes cometieron un error dentro del área de peligro, el árbitro que seguía de cerca la jugada no dudó en cobrar la pena máxima a favor de los locales. Es Rudy Cardozo quien se encarga de ejecutar el remate de penal, el jugador con clase y seguridad convierte el cuatro tanto en el minuto 41 con el que termina la primera etapa del juego.

Pero las llegadas no habían terminado ahí, apenas habían ingresado al campo de juego cuando hubo otra llamada de atención que después se concretaría a los 68 minutos, mediante Juan Carlos Arce quien anota el segundo en su haber y quinto para Bolívar, el pase fue de Arrascaita.

La última conquista para Bolívar fue convertida por Pablo de Muner, el defensor visitante en su intento de despejar la pelota la manda al fondo de su arco en el minuto 91. Fue una pesadilla para los hombres de Oriente quienes dejaron rápidamente el campo de juego.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOLÍVAR (6) ORIENTE PETROLERO (0)

CIUDAD: La Paz

ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)

ASISTENTES: Mauricio Alvarado y Paúl Uramenano

PÚBLICO: 7 mil entradas aproximadamente

BOLÍVAR (6): 1) Romel Quiñones, 4) Lorgio Álvarez, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson Cabrera, 18) José Carlos Barba, 16) Walter Flores, 25) Damir Miranda, 13) Jaime Arrascaita, 17) Juan Carlos Arce, 9) José Sánchez Capdevila y 8) William Ferreira.

D.T. Miguel Portugal.

CAMBIOS: 10) Rudy Cardozo por Ferreira, 15) Juan Miguel Callejón por Sánchez Capdevila y 23) Leonel Justiniano por Miranda.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Ronald Eguino, m.21, Jaime Arrascaita, m.31, Juan Carlos Arce, ms.36 y 68, Rudy Cardozo, m.41 (de penal), Pablo de Muner, m.91 (en contra de su arco).

ORIENTE PETROLERO (0): 1) Carlos Arias, 13) Wilder Zabala, 23) Pablo de Muner, 2) Miguel Hoyos, 6) Mariano Brau, 22) Lucas Díaz, 8) Pedro Azogue, 16) Danny Bejarano, 14) Matías Córdoba, 20) Rodrigo Vargas y 18) Yasmani Duk.

D.T. Roberto Pompei.

CAMBIOS: 4) Rubén Carballo por Díaz, 10) Fernando Saucedo por Vargas y 9) Hugo Bargas por Duk.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario