Buscador

lunes, 19 de agosto de 2013

Video Aurora 1 - Wilstermann 1



Los Tiempos

Aurora y Wilstermann empataron a un gol por lado en el clásico cochabambino disputado ayer en el estadio Félix Capriles, ante una regular cantidad de espectadores; sin embargo, a la hora de analizar el juego, se llega a la conclusión de que fue Aurora el que perdió tres puntos que los tenía en el bolsillo hasta 15 minutos antes de la conclusión.

Aurora se adelantó en el marcador a los 13’ del primer tiempo, por intermedio del delantero paraguayo Roberto Gamarra, a la postre, la figura del partido.

Wilstermann empató mediante Rodrigo “Salvador” Ramallo, cuando transcurrían 31’ de la segunda parte. Por tercer partido consecutivo, el cochabambino anota para el “aviador”.

DOMINADOR

Aurora jugó de local ayer para efectos de recaudación, pero en el campo de juego también pareció que lo era, porque dominó desde el inicio de las acciones en todos los sectores de la cancha.

Se sabe que un partido se gana cuando un equipo maneja los hilos en el medio sector, eso mismo hizo Aurora: con el excelente trabajo de Charles da Silva en la creación, de Robles, Lora y Gallegos en el achique y el apoyo en la ofensiva.

De manera incomprensible, Wilstermann retrasó sus líneas a la espera de un contragolpe, debido a que su creador Gerardo García Berodia, prácticamente desapareció de la cancha por la marca pegajosa de Lora, que no lo dejó respirar.

Adelante, Ramallo y Mainz tenían las marcas encima y poco podían hacer para inquietar al “Condor” Machado.

El gol de Aurora llegó como consecuencia del dominio ejercido, porque antes de que se rompa el cero a cero, el “celeste” anunció de manera ostensible su intención de llevarse la victoria.

La jugada se inicia en el medio sector, una pared entre Lora y Charles, pase para Gamarra, que se interna en el área grande y con zurda, pone la pelota por encima del portero Hugo Suárez, que salió a cortar la acción de peligro, debido a que sus defensas fueron rebasados.

Se esperaba una reacción de Wilstermann en busca del empate, pero no ocurrió así, hubo un tibio intento apenas, que se diluyó por la falta de creación en el medio campo. Como ejemplo, el primer remate franco ante el “celeste” Machado ocurrió a los 39’.

En cambio, Aurora dispuso de varias ocasiones para anotar, pero no supo liquidar el encuentro, cuando tenía todo para hacerlo en la primera parte.

Tras la reunión en el camarín, Wilstermann salió al campo de juego, en el segundo tiempo, con la idea de conseguir el empate, pero era preciso que cambie intérpretes, el ingreso de Andaveris fue importante para este cometido.

A los 31’, Vargas saca un remate lejano, Machado se lanza para atajar, pero la pelota se desvía y va a dar a los pies de “Salvador” Ramallo, que convierte ante el meta “celeste” tendido en el césped, que nada pudo hacer.

En los minutos finales, ambos planteles tuvieron ocasiones de gol, pero estaba escrito que el clásico cochabambino de ayer debía terminar empatado.

JUAN N. GARCÍA

Regular tarea del árbitro cruceño

Al juez oriental por poco se le va el partido de las manos, debido a que se mostró contemplativo ante jugadas bruscas que merecieron tal vez algo más que una tarjeta amarilla. Pero no incidió en el resultado final, pese a algunas jugadas dudosas.

LA FIGURA DEL PARTIDO

El paraguayo Roberto Gamarra fue el jugador destacado en el clásico cochabambino. Definidor, tenaz, luchador, inclusive cuando ya estaba visiblemente cansado.

Cuando firmó por el “celeste”, anunció su intención de convertirse en el goleador del plantel; por lo visto ayer, va por el camino correcto. Charles da Silva, estuvo cerca de su compañero, en la valoración.

Augusto Andaveris sobresalió en Wilstermann, lo mismo que “Salvador” Ramallo, que logró el empate a a poco del final.

Aurora 1

1. Mauro Machado

2. Diego Blanco

5. Fernando de Souza

15. Jorge Ayala

14. Jennry Alaca

20. Jaime Robles

13. Darwin Lora

10. Charles da Silva

19. Vladimir Castellón

9. Roberto Gamarra

8. Ronald Gallegos

DT: Víctor Hugo Antelo

Gol: Gamarra (13’PT)

Cambios: 29. Rodrigo Borda x Castellón (38’ST); 35. Óscar Díaz x Gamarra (39’ST)

Amarillas: Machado, Robles, Lora

Rojas: No hubo

Estadio: Félix Capriles

Árbitro: Juan Nelio García (Santa Cruz)

Público: 20.000 personas aproximadamente


Wilstermann 1

1. Hugo Suárez

5. Christian Vargas

25. Carlos Tordoya

22. Edward Zenteno

11. Ignacio García

6. Félix Quero

24. Luis Carlos Vargas

27. Sebastián Romero

10. Gerardo García Berodia

7. David Mainz

18. Rodrigo Ramallo

DT: Néstor Clausen

Gol: Ramallo (31’ST)

Cambios: 15. Cristhian Machado x Paz (19’PT); 9. Augusto Andaveris x García (8’ST); 20. Roger Espinoza x Ramallo (32’ST)

Amarillas: Suárez, García, Tordoya, Vargas

Rojas: No hubo

Entradas vendidas: 15.832

Recaudación: Bs. 572.040.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario