Buscador

viernes, 23 de agosto de 2013

Sub 15 entrenará en Villamontes

El Diario
El técnico Douglas Cuenca trabajará con 32 jugadores en la preselección nacional de la categoría Sub-15, que comenzará con su labor el lunes 26 de agosto en la localidad fronteriza de Villamontes, Tarija, para su participación en el Campeonato Sudamericano que tiene a Bolivia como anfitrión en noviembre de este año.

Cuenca elaboró la nómina con base en lo que observó durante el torneo Nacional que se jugó la semana pasada en la ciudad de Oruro, donde Santa Cruz se coronó campeón y por esto no resulta extraño que aporte con la mayor cantidad de futbolistas en la lista al tener ocho cruceños.

Del grupo de los 32 preseleccionados Cuenca deberá escoger a los mejores 20 para afrontar el Sudamericano, que se jugará a mediados de noviembre en las ciudades de Santa Cruz y Tarija.

El sorteo de los grupos y en qué sede estará cada serie se efectuará la segunda quincena de septiembre en la capital cruceña con la presencia del titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), el uruguayo Eduardo Figueroa.

La elección de Villamontes como sede de los entrenamientos tiene el propósito de que los seleccionados se adapten a las condiciones climatológicas que encontrarán en las ciudades que albergarán el campeonato.

“Sabemos de la seriedad de otros países para este torneo, trataremos de sacar el mayor provecho al tiempo que disponemos buscando una mejor actuación”, declaró el entrenador del seleccionado Sub-15.

Dentro de esta lista hay muchachos que radican en el extranjero, que estuvieron bajo un seguimiento de Xabier Azkargorta, se trata de Marcelo Massiri y Rafael Barriga en Brasil, José Silva en Argentina, y Robert Arteaga Rosales (hijo del jugador de The Strongest) en España.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario