Buscador

domingo, 1 de diciembre de 2013

Video Real Potosi 3 - Blooming 0



Con dominio de balón y sin complicaciones a la hora del ataque el elenco de Real Potosí superó a Blooming por 3-0, en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", de la Villa Imperial. Con este encuentro se abrió la fecha decimonovena del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Ni la oferta que hizo el directorio del club lila llenó el estadio potosino, algo que preocupa a quienes encabezan los clubes, pues las pocas recaudaciones les están complicando la vida ya que deben cumplir con obligaciones administrativas.

Los lilas durante casi los 90 minutos del compromiso generaron varias jugadas de peligro, pero estaba firme como soldado el arquero Marco Daniel Vaca quien se constituyó el pilar fundamental de la plantilla visitante, pues tapó goles cantados y les ahogó el grito a los delanteros del elenco local.

Darwin Peña, Iván Zerda y Freddy Chispas fueron un constante dolor de cabeza para los visitantes, cada uno ingresaba como Pedro por su casa, pero fallaron en la puntada final aunque tuvo mucho que ver el guardameta Vaca quien evitó que los ataques terminen en goles.

Rosauro Rivero, de Real Potosí, también tuvo la opción de aumentar en el marcador, pero el arco se le había cerrado para los locales que nada podían hacer en su intento de lograr más tantos.

Pasaban los minutos y los celestes estaban cumpliendo con su objetivo, de mantener el 0 a 0, pero tanta agua va al cántaro hasta que se rompió en el minuto 28, con un remate de larga distancia que generó Freddy Chispas para decretar el 1 a 0, fue un golazo con un disparo directo al arco.

Hasta ese minuto no se había sentido la expulsión de Marco Lázaga, el delantero vio la tarjeta roja en una jugada descalificada en contra de un hombre del elenco local, el árbitro cochabambino Oscar Maldonado estaba cerca de la jugada y no duda en mostrarle el cartón que dejaría al equipo de Blooming con un hombre menos.

Para Blooming la sentencia se cumple en el minuto 50 cuando, Félix Candia en su intento de sacar la pelota fuera de la línea de peligro con un cabezazo convierte el segundo tanto para Real Potosí (gol en contra), en planillas el gol fue otorgado a Limbert Méndez, pero el último en tocar para los dueños de casa fue Rosauro Rivero quien manda un centro.

Con ese tanto, continúan los ataques de Real Potosí pero sin mucha fortuna, en tanto que los visitantes en el minuto 80 pierden a un segundo jugador, José Manuel Sagredo quien ve por segunda vez el cartón amarillo y deja el campo de juego.

En el último suspiro Cristian Girard registra la tercera conquista para el elenco de la Villa Imperial, el jugador recibe la pelota en la zona de peligro da la media vuelta ante la pasividad de la defensa del plantel cruceño y dice que el resultado finaliza por 3 a 0.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



REAL POTOSÍ (3) BLOOMING (0)



CIUDAD: Potosí

ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"

ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)

ASISTENTES: Juan Carlos Cardozo y Ernesto Zapata

PÚBLICO: 3 mil personas aproximadamente



REAL POTOSÍ (3): 1) Henri Lapczyk, 2) Miguel Hurtado, 32) Limbert Méndez, 4) Juan Carlos Sánchez, 16) Rosauro Rivero, 15) Daniel Mancilla, 10) Maximiliano Andrada, 21) Freddy Chispas, 25) Carlos Arias, 11) Iván Zerda y 34) Darwin Peña.

D.T: Alberto Illanes.

CAMBIOS: 23) Cristian Girard por Peña y 33) Dino Huallpa por Chispas

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Freddy Chispas M.28, Félix Cándia m.50 (en contra) y Cristian Girard m.85.



BLOOMING (0): 1) Marco Daniel Vaca, 2) Félix Cándia, 6) Jorge Ortiz, 33) Dustin Maldonado, 20) Raúl Gonzales, 17) Andrés Jiménez, 19) Edgar Escalante, 36) Joel Bejarano, 8) Diego Sandoval, 11) Joselito Vaca y 23) Marco Lázaga.

D.T: Gustavo Díaz.

CAMBIOS: 18) Ángel Cuellar por Maldonado, 22) José Manuel Sagredo por Sandoval y 21) Carlos Zabala por Escalante.

TARJETAS ROJAS: Marco Lázaga m.9 y José Manuel Sagredo m.80.

GOLES: No hubo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario