Buscador

miércoles, 18 de diciembre de 2013

NUEVO CÉSPED PARA EL SILES

En Alto Irpavi se siembran los tepes del césped para el estadio.

Con algo de demora pero con el compromiso de que todo estará listo para el 15 de mayo, ayer en Alto Irpavi se iniciaron las obras para la siembra del nuevo césped que se plantará en el estadio Hernando Siles en 2014.

Después de 37 años –según explicaron los responsables del proyecto– el principal escenario deportivo de Bolivia tendrá nuevo césped, que deberá estar listo para el 15 de mayo que es la fecha en la que se prevé cerrar el Hernando Siles.

Ayer, en un acto especial, César Cocarico, gobernador de La Paz, y Alberto Alvarado, director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), dieron el visto bueno para que la maquinaria pesada prepare el terreno, en la misma dimensión de la cancha del Siles, para que en las próximas semanas se siembren los tepes del nuevo césped.

Cuando el césped esté maduro, se lo trasladará a Miraflores con sumo cuidado ya que puede sufrir daños durante el traslado y el cambio de clima según explicó Juan Méndez, responsable del proyecto.

Durante el acto, Cocarico informó que se harán otras obras en el estadio Siles, como el cambio de la pista de tartán y del drenaje del campo de juego, pues se aprovechará que entre mayo y agosto estará cerrado debido al desarrollo del Mundial de Brasil 2014.

La autoridad agregó que está en planes la construcción de un nuevo estadio en Alto Irpavi con un aforo para 15.000 personas.

48 millones de bolivianos es el monto que se invertirá en refaccionar el estadio Hernando Siles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario