Buscador

viernes, 13 de diciembre de 2013

La corona liguera está en juego



Bolívar aspira a ser campeón este domingo, mientras The Strongest pretende evitarlo y postergar la definición por el título una semana más. De esa manera los dos paceños continúan su lucha aparte por el título del torneo Apertura, ambos enfrentando a rivales cruceños, en la vigésima primera jornada —la penúltima del campeonato—.

La Academia lidera la tabla de posiciones con 40 puntos, uno más que The Strongest (39) a falta de dos jornadas para que concluya el certamen. San José (35), Wilstermann (30), Nacional Potosí (28), Universitario y Oriente (27), además de Real Potosí (25) ocupan los siguientes lugares, y cuatro de ellos, excepto santos y albiverdes, todavía están en la lucha por clasificarse a un torneo internacional.

La única manera para que el domingo haya campeón anticipado es que Bolívar gane y The Strongest pierda, de esa manera la brecha se abriría a cuatro unidades, y los celestes serían inalcanzables.

Bolívar recibirá la visita de Blooming (16.00) en el estadio Siles, y The Strongest irá a jugar a territorio de Oriente Petrolero (18.30), el Tahuichi de Santa Cruz. Mientras los paceños batallan por la corona, los cruceños ya no tienen nada que hacer en el campeonato.

En el caso de Blooming, penúltimo con 22 puntos —la misma cantidad de unidades que tienen Sport Boys y Guabirá—, su única aspiración es la de terminar lo mejor posible este campeonato, y dentro de eso está en sus planes, de ser posible, arruinarle la fiesta a la Academia en el escenario de Miraflores.

Oriente, que hace rato perdió la posibilidad de pelear por el título, tampoco tiene que preocuparse por luchar por alguno de los premios internacionales, pues desde el anterior campeonato ya está clasificado a la primera fase (Bolivia 3) de la Copa Libertadores de América 2014. De paso, un conflicto por salarios enfrenta en una demanda a dirigentes con el primer plantel, y por eso el club decidió que sea el equipo que juega en la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), el que afronte la recta final del campeonato.

El dato

Premios. La lucha por los premios no es menor, y este fin de semana Universitario y Nacional tendrán un duelo aparte; San José visitará al “colero” Aurora (15), Wilster a Guabirá y Real Potosí será local frente a Sport Boys.

Para tomar en cuenta

The Strongest no cae hace siete partidos

The Strongest protagoniza su mejor racha en lo que va del campeonato Apertura: lleva siete partidos seguidos sin perder, de ellos ha ganado cinco y ha empatado los dos restantes. La última vez que el Tigre cayó fue contra Bolívar en La Paz (2-3), después de eso jugó cuatro veces en el interior (ganó dos y empató dos) y tres en La Paz (se impuso en todas). El conjunto atigrado, segundo en la tabla, ha ganado sus últimos cuatros encuentros y en los dos que le quedan por jugar aspira a lograr resultados similares.

Bolívar es ‘el rey’ de las goleadas

Bolívar es, hasta ahora, “el rey” de las goleadas del Apertura, con cuatro veces marcadores amplios (una tercera parte) de las 12 victorias que ha amasado en las 20 jornadas disputadas. Su más amplio triunfo fue ante Oriente en La Paz (6-0). Y también conquistó una goleada como visitante, le hizo cinco a Real Potosí (0-5). Además, tiene en su vitrina un 6-1 sobre Guabirá y un 4-0 ante Aurora, ambos en La Paz. No deja de ser llamativo el 0-3 con el que el domingo pasado se impuso a San José en Oruro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario