Buscador

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Liga propondrá que jueguen dos Sub-20 y dos Sub-23

Los dirigentes de la Liga deberán aprobar hoy una modificación en la convocatoria del campeonato Clausura, que permita incluir de manera obligatoria a dos jugadores Sub- 20 y dos de la categoría Sub-23 en el certamen que arrancará en enero de 2014.
Con esta medida, los clubes pretenden frenar la hiperinflación que existe en el fútbol boliviano y que en el momento lleva a maltraer a varios clubes, que deben entre dos y tres meses de sueldo a sus jugadores.
El vicepresidente de la Liga, Carlos Estrada, explicó ayer que el proyecto cuenta con el visto bueno de varios clubes.
"Es un tema que lo habíamos propuesto el año pasado, pero el plan quedó en eso y ante los problemas que tienen las instituciones volvió a surgir”, aseguró Estrada.
Se pudo conocer que el proyecto apunta a que los dos Sub-20 jueguen 45 minutos, mientras que los de 23 años tendrían que hacerlo los 90 minutos de cada lance.
Otro de los temas que se tratarán en el consejo superior de hoy es ponerle un "candado” a las constantes "presiones” que reciben los clubes de FABOL cada inicio de temporada. Para evitar que los campeonatos se suspendan hasta que todos se pongan al día, la idea que se maneja es que a los clubes infractores se les descuente puntos si tienen mora con sus jugadores. De esta forma se garantiza que el resto no sea perjudicado con un retraso del torneo, como pasó este semestre.
Pese a que el presidente Mauricio Méndez adelantó a los dirigentes que "deseaba marcharse de la presidencia”, el asunto no se encuentra en el temario de hoy y lo más posible es que Méndez sólo pida licencia algunas semanas para cumplir un compromiso familiar que tiene en enero.
La reunión de hoy en Cochabamba también definirá la fecha de inicio del certamen Clausura. Se conoce que la fecha tentativa es el sábado 18 de enero para concluir el certamen la última semana de mayo, antes del inicio del Mundial.
Previo a la cita se presentará el nuevo balón de la marca Golty.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario