Buscador

viernes, 20 de diciembre de 2013

Video Wilstermann 6 - Oriente Petrolero 1


Con fuegos artificiales, goleada y un adiós emotivo Wilstermann cerró la gestión 2013 y el torneo Apertura, ayer, en el estadio Félix Capriles.

Dos goles de Roger Espinoza, dos de Rodrigo Ramallo, uno de Berodia y otro de Gianakis Suárez redondearon la goleada aviadora (6-1) sobre los juveniles de Oriente Petrolero que encontraron el gol del honor mediante un tiro penal que ejecutó Carlos Añez.

Con este resultado, Wilstermann inscribió su nombre en la Copa Sudamericana de 2014, que se jugará después del Mundial de Brasil, y que se convirtió en el premio consuelo para el cuadro valuno, que volverá a disputar un torneo internacional después de tres temporadas.

Este partido también significó la despedida de varios jugadores nacionales y extranjeros del equipo valluno, que comenzó a reconfigurar su estructura, con el objetivo de pelear el título nacional el próximo campeonato, tal como lo aseguró su presidente, Mario Montaño.

El partido comenzó con un Wilstermann agobiado por las ansias de encontrar pronto el tanto de la apertura, frente a un modesto y sacrificado rival, que se plantó muy bien en la cancha, aunque terminó pagando muy caro su falta de experiencia.

Pese al amplio marcador a favor del cuadro local, el público despachó con silbidos e insultos a su equipo tras el primer capítulo que terminó 1-0. Corrían los 20 minutos del partido cuando Mauro Zanotti envió un centro sobre el área visitante, que pivoteó Ramallo para que Berodia dispare a puerta, encontrando la buena resistencia del guardameta Juan Pedraza. La sobra tomó Espinoza y remató con potencia hasta la red.

Tras un amarrete primer tiempo, los rojos supieron aprovechar los yerros juveniles. A los 49, el mismo Espinoza volvió a convertir en gol un rebote del portero visitante, tras un centro de Félix Quero.

Apenas cinco minutos después, Ramallo empujó suavemente el balón a la red, luego de una combinación entre Berodia y Quero por la banda derecha para el 3-0.

Una falla inexplicable del portero aviador Dennis Cartagena derivó en un penal, que Añez cambió por el único tanto de la visita a los 61. El mismo Añez pudo aumentar para Oriente, pero primero un rebote en Cartagena y luego el poste, se lo impidieron, un minuto después.

Un desborde de Augusto Andaveris por el lateral izquierdo terminó en un buen centro que cayó sobre Ramallo, que sin marca, volvió a convertir para el equipo local (4-1).

Ya con los tan reclamados por la hinchada de Wilstermann, Amilcar Sánchez y Gianakis Suárez y con una goleada a favor, los aviadores se soltaron y dieron rienda suelta a su imaginación.

Fue justamente Sánchez el encargado de ejecutar un envío perfecto sobre el área visitante, que Berodia aprovechó para anotar el quinto tanto local, de cabeza, a los 30.

Gianakis, que ya había trenzado un par de jugadas veloces, se encargó de encarar frontalmente y en velocidad el área rival (algo que no hizo Wilster en todo el torneo) y recibió una falta penal, que luego transformó en el 6-1 final.

Wilstermann (6)

D. Cartagena

Daniel Garzón

Carlos Tordoya

Mauro Zanotti

Félix Quero

A. Andaveris

C. Machado

S. Romero

Gerardo Berodia

Rodrigo Ramallo

Roger Espinoza

Entrenador:

Alejandro Nordio

Cambios: Sánchez x Quero; Mainz x Espinoza; Suárez x Berodia

Oriente (1)

Juan Pedraza

Diego Cuéllar

Odair Suárez

Y. Monasterio

Marco Gonzales

Luis La Serna

Brahian Eguez

Alexis Ribera

Carlos Añez

Alan Mercado

Elder Cuéllar

Entrenador:

David Avilés

Cambios: Zoch x Mercado; Suárez x González; Escalante x Rivera

A Estadio: Félix Capriles

A Público: 7.000 personas aprox.

A Árbitro: Gery Vargas (ORU)

A Asistentes: Bruno Martínez y

Juvenal Villca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario