Buscador

viernes, 13 de diciembre de 2013

‘Será muy lindo volver al Siles’ Gustavo Quinteros dirige al Emelec, uno de los rivales de Bolívar



Gustavo Quinteros se marchó de Bolívar en 2009, tras lograr el título con la Academia; luego fue seleccionador nacional, hasta que —en julio de 2012— decidió renunciar para dirigir al Emelec ecuatoriano, con el que volverá al país en 2014 para enfrentar a la Academia en el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

“En lo personal, va a ser muy lindo volver al estadio Hernando Siles, de donde tengo grandes y lindos recuerdos por cómo me fue mientras estuve con Bolívar”, dijo anoche Quinteros.

Será una llave “muy dura” en la que “cualquiera de los cuatro tendrá chance de clasificarse”, según el entrenador argentino-boliviano, quien como jugador destacó en The Strongest y fue integrante de la selección boliviana que en 1993 logró la clasificación y al año siguiente disputó el Mundial de Estados Unidos 94. Cuando se fue de la Academia la relación no era buena, sobre todo con Marcelo Claure, presidente de BAISA SRL —la empresa que administra a Bolívar—, quien sacó a Quinteros de los planes celestes y contrató al colombiano Santiago Escobar. “Será muy lindo ganarle a Quinteros”, escribió anoche en su red social Twitter Claure.

Después de conducir al Emelec al título, Quinteros está de vacaciones, y anoche siguió el sorteo por televisión, e inmediatamente después vio al León mexicano —también rival en la llave copera— que disputó con el América la primera final de ese país.

“Creo que es el (grupo) más duro de todos, los cuatro equipos son fuertes. De Flamengo no sé mucho, sólo que se clasificó ganando la Copa de Brasil. Bolívar salió campeón en el anterior torneo y ahora anda cerca de otro título”, sostuvo Quinteros.

El exzaguero fue el primer técnico campeón con la Academia desde que BAISA SRL se hizo cargo de la administración del club, en el Apertura de 2009. Antes de él estuvieron Ramiro Blacut y Jorge Habegger, que no ganaron en esa época nada.

“Es una alegría enfrentar a Bolívar, donde tengo muchos y buenos amigos. Sigo en contacto con varios a través del correo electrónico, será bonito jugar ante ese equipo”, agregó. Quinteros recalcó que “la altura no juega (en alusión a su visita a La Paz), lo más difícil será Bolívar, un rival fuerte y que juega bien. Todos los equipos en Libertadores son complicados cuando juegan en casa. Nosotros este año ganamos todo en Guayaquil”.

Romero recibe distinción

Crack

El exfutbolista Erwin Romero recibió ayer una distinción de parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en la previa del sorteo de la Copa Libertadores. La entrega estuvo a cargo del presidente de la FBF, Carlos Chávez. Cuando lo presentaron dijeron que está entre los 20 mejores futbolistas de Sudamérica.

Otros

También fueron homenajeados el argentino Ricardo Bochini, el ecuatoriano Iván Hurtado, el uruguayo Santiago Ostolaza y el dirigente chileno Jorge Claro Mimica.

Orden

Al presidente de Paraguay, Horacio Cartes, la Conmebol le reconoció con la Orden del Honor al Mérito por sus “servicios distinguidos en la promoción y desarrollo del fútbol paraguayo y sudamericano”. El Mandatario fue dirigente del fútbol durante años.

$us 900.000 para cada club en segunda fase

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aprobó, en su reunión de Comité Ejecutivo, ayer en Luque (Paraguay), un incremento sustancial de los aportes destinados a los clubes que jugarán la segunda fase (de grupos) de la Copa Libertadores de América, de $us 600.000 a $us 900.000.

La Copa, en su edición número 55, subió en 50% ese pago, que hace dos años sólo era la mitad ($us 450.000) de lo que cada club percibirá ahora. Bolívar y el equipo clasificado como Bolivia 2 —The Strongest es el que está más cerca de llegar a ese sitial, por encima de San José— recibirán $us 900.000 por los tres partidos que actuarán como local.

Oriente, clasificado como Bolivia 3, se beneficiará en principio con $us 250.000 por jugar la primera fase contra Nacional de Uruguay, y cualquiera de los dos que sea eliminado obtendrá un bono adicional de $us 50.000; en cambio, si se clasifica, su ingreso superará el millón de dólares. El incremento también es sustancial para los equipos a medida que avance de fase.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario