Buscador

jueves, 12 de diciembre de 2013

La Copa entregará más dinero Los clubes que jugarán la fase de grupos pueden recibir hasta 850.000 dólares



Bolívar y el otro club boliviano que ingrese directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América de 2014 tendrán un ingreso de $us 800.000, si el Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aprueba en su reunión de hoy el aumento en los ingresos de los clubes que participarán en la 55 versión del certamen.

The Strongest está a un triunfo de obtener el boleto de Bolivia 2; mientras que Oriente Petrolero, el tercer clasificado, tiene asegurado $us 200.000 de ingresos, que pueden aumentar a $us 250.000.

El tesorero de la Conmebol, Carlos Chávez, hará esa propuesta, que también incluye aumentos en todas las instancias de la competencia, que será sorteada esta noche en el Salón Joao Havelange del Centro de Convenciones que tiene la entidad en su sede de Luque (Asunción).

“Hay una propuesta de Carlos Chávez que primero merece una aprobación. Los equipos que avanzan a las siguientes fases son los que más dinero se llevan, pero va a proponer un mayor beneficio a las bases”, dijo Alberto Lozada, secretario ejecutivo de la FBF.

La Conmebol aprobó el primer aumento de $us 400.000 a $us 600.000, que entró en vigencia este año, pero ahora puede haber otro incremento inclusive hasta $us 850.000. “Tal vez puede ingresar más plata. Si se da el visto bueno, en el caso boliviano, dos equipos pueden tener un buen porcentaje de soporte en sus presupuestos anuales”, comentó Lozada.

Ese monto incluye las vallas de publicidad, las recaudaciones de los tres partidos en condición de local también son ingresos aparte, por lo que se superará el millón de dólares. En 2014, la Academia será cabeza de serie, por tanto, no se cruzará en la segunda fase con equipos fuertes, que además serán incluidos en el bolillero uno del sorteo.

Los otros equipos que ocuparán el puesto uno de los ocho grupos son: Vélez Sarsfield y Newell’s Old Boys de Argentina, los brasileños Atlético Mineiro (campeón defensor del título) y Cruzeiro, el chileno Unión Española, el paraguayo Cerro Porteño, y el uruguayo Peñarol. De acuerdo con el sitio oficial de la Conmebol, está previsto que el sorteo se realice a las 20.00 (hora boliviana) y sea transmitido en directo por Fox Sports.

Los datos

Incentivo

“El 2014 es un año de grandes desafíos por el gran incentivo económico que tendrá la Copa Libertadores”, dijo a la agencia AFP el portavoz de la Conmebol, Néstor Benítez.

Acto

El evento central es la conformación de las series y el fixture, pero también está prevista una cena de gala.

Homenaje

Erwin Romero y otros exjugadores sudamericanos recibirán hoy una distinción en la previa del sorteo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario