Buscador

martes, 17 de diciembre de 2013

Méndez pide bajar los salarios

El presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Mauricio Méndez Roca, reiteró su planteamiento a los dirigentes de los 12 clubes afiliados para que recorten los gastos de sus planillas, en el propósito de evitar una debacle económica, cuyos síntomas ya se observan en algunas instituciones, que tienen una serie de problemas para cumplir con el salario de sus jugadores.

"Esta irrealidad debe pararse de una vez por todas, por ello, en la última reunión de presidentes de los clubes de la Liga, he vuelto a presentar una propuesta tendiente a bajar los salarios en el fútbol boliviano", sostuvo Méndez Roca al # 1, ayer.

CATÁSTROFE

El máximo dirigente del fútbol boliviano, aseguró de que si los dirigentes de clubes no aceptan la propuesta, el horizonte económico es poco alentador.

"Hay que parar esta catastrófica situación, caso contrario, el patrimonio de los clubes y de los propios dirigentes no alcanzará para pagar los desmedidos sueldos de nuestro fútbol", sostuvo Méndez.

No es la primera vez que el dirigente liguero plantea un ajuste de cinturón, aunque su llamado no ha sido escuchado.

CONSEJO SUPERIOR

Mañana, en Cochabamba, se realizará la reunión del Consejo Superior de la Liga. Esta es la instancia donde Méndez Roca planteará, una vez más, la aplicación de una política económica acorde con la realidad.

"El Consejo Superior de la Liga debe tomar una posición sobre el particular, no hacerlo significa seguir el camino de la inseguridad y la insolvencia", afirmó Méndez.

Acotó que estas decisiones pueden ser la base de un cambio sustancial en el fútbol nacional.

La gestión del titular liguero concluye de manera oficial y formal en septiembre de 2014, sin embargo, el que los dirigentes se resistan a aceptar e introducir cambios motivó a que anuncie su alejamiento cuando concluya el presente torneo Apertura.

DESEQUILIBRIO

"Se pagan salarios irreales"

El presidente de la Liga señaló que en su afán de clasificar a un torneo internacional o exhibir a sus jugadores para exportarlos, los dirigentes apuestan por contratar a jugadores con ofertas subidas.

"Los dirigentes realizan esfuerzos desesperados y pagan salarios irreales para la economía del fútbol, como única salida a su situación financiera", sostuvo Méndez Roca.

El dirigente aludió a que los jugadores y dirigentes extranjeros que están en el fútbol boliviano "son los más caros de la historia", pero "no desmerezco el hecho de que algunos son de verdadera talla internacional".

"Llegó la hora de producir un cambio en la conducta económica deportiva de Bolivia y apostar por la gente nacional y joven para que tenga una oportunidad y que ayude paralelamente a bajar las planillas, que en el último año se han incrementado como promedio en 20 por ciento", afirmó Méndez.

CRISIS EXTERNA

El dirigente liguero puso varios ejemplos de los problemas que ocurren en ligas de otros países.

El 29 de noviembre, los futbolistas en Brasil amenazaron con no jugar la penúltima fecha en solidaridad con sus colegas de Náutico, a quienes se les adeuda salarios.

Dos días después, Futbolistas Agremiados de Argentina, dio una fecha, el 31 de diciembre, para el pago de las deudas.

La Asociación de Futbolistas Ecuatorianos (AFE) dio plazo hasta el 17 de enero de 2014, para que se paguen 12 millones de dólares.

Lo mismo pasa con los jugadores paraguayos y peruanos, impagos por sus respectivos clubes.

Existe una emergencia regional por la crisis económica del fútbol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario