Buscador

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Clausura 2013-2014 dará los siete cupos para las copas internacionales de 2015

Hoy será un día decisivo para la Liga, que aprobará el fixture para un torneo Clausura de solo cuatro meses de duración, que entregará los siete premios internacionales para las copas de 2015 (tres para la Libertadores y cuatro para la Sudamericana). Algo inédito, pero que fue aprobado hace un par de meses y que será ratificado hoy.

En realidad en la reunión de hoy en Cochabamba no se discutirá la cantidad de premios del torneo que viene, pues uno de los temas principales es la definición del inicio de la competencia. Las fechas tentativas están entre el 17 y el 19 de enero, pues el objetivo es terminar a finales de mayo, porque en junio se jugará el Mundial de Brasil 2014.

¿Por qué todos los premios en un solo torneo? La idea, según la dirigencia liguera, es adecuar los premios a partir de la temporada 2014-2015 sobre una tabla única que correrá en la temporada 2015-2016, aunque eso quedará sujeto a la nueva directiva liguera, que debe asumir en agosto de 2014, cuando serán las elecciones.

En un momento de crisis económica, está claro que el segundo torneo del próximo año (comenzará después del Mundial) entregará premios recién para 2016, cuando ni siquiera habrá comenzado en 2015; con ello habrá equipos que deben esperar más de un año y medio para estar en torneos internacionales, con lo que la crisis puede ahondarse más debido a la falta de liquidez que tienen los clubes profesionales.

Techo presupuestario
Como se venía manifestando, el presidente de la Liga, Mauricio Méndez, presentará un proyecto para que los clubes tengan un tope en el presupuesto de sus respectivos planteles, con el objetivo de que sean manejables y se evite que entren en crisis por falta de pagos a los jugadores.
El monto no se especificó, aunque el tema debe aprobarse por los 12 clubes profesionales. También se revisará la repartición del dinero que ingresa por los derechos de televisión del campeonato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario