Buscador

martes, 24 de diciembre de 2013

Video Sport Boys 0 - Universitario 0


Universitario de Sucre firmó este domingo en Warnes su cuarta presencia en la Copa Sudamericana con el empate en blanco (0-0) ante Sport Boys en el cierre del campeonato Apertura de la Liga este domingo en el estadio "Samuel Vaca Jiménez".

Los estudiantiles finalizaron en el sexto puesto con 29 puntos quedándose con el cuarto y último boleto para la Sudamericana 2014, un objetivo que dependió de los resultados que se produjeron en otros escenarios y por un momento estuvo cerca de quedarse con las manos vacías al no asegurar el premio con una victoria.

Sport Boys jugaba por conseguir un final decoroso en condición de local y quedó cerca de colocarse por delante de la "U" porque generó ocasiones de gol que fueron evitadas por el arquero Marcelo Robledo.

El guardameta de los doctos se llevó la mayoría de las felicitaciones debido a que a lo largo del cotejo respondió bien ante las llegadas sin dejarse sorprender por los azules, quienes presionar desde el inicio de las acciones.

El elenco warneño colocó voluntad, le faltó orden para imponerse sobre la "U" y sin ese aditamento en su estructura de juego se quedó con un amargo empate en blanco.

La "U" no sólo se resguardó en su mitad del campo de juego, tuvo ocasiones para enganchar el triunfo con disparos que pasaron cerca del arco en contragolpes que encontraron mal ubicados a los jugadores de Sport Boys.

A pocos minutos del final, el delantero Ezequiel Gaviglio falló una oportunidad de gol delante del arco, fue una de las jugadas más claras para el cuadro de la Capital. En otra acción el arquero de los locales, Miguel Mercado, quedó en buena posición para desviar un remate bien dirigido de Mauricio Saucedo.

Con este resultado los estudiantiles vuelven a la Sudamericana, será su cuarta actuación (2006, 2010, 2012 y 2014), un premio que llegó después de la renuncia de Walter Arízaga a la presidencia de la entidad. De manera interina, la Federación Universitaria Local (FUL) se hará cargo del destino del plantel para la siguiente gestión.

En cuanto a Sport Boys, su participación en este torneo fue irregular y no pudo eludir la zona del descenso de categoría. El año que viene buscará un mejor rumbo con Néstor Clausen como entrenador.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SPORT BOYS (0) UNIVERSITARIO (0)

CIUDAD: Warnes

ESTADIO: "Samuel Vaca Jiménez"

ÁRBITRO: Raúl Orozco (Cochabamba)

ASISTENTES: Jorge Baldivieso y Cosme Serrano

PÚBLICO: 1.000 personas aproximadamente

SPORT BOYS (0): 1) Miguel Mercado, 2) Juan Carlos Galvis, 27) Cristian Coimbra, 5) Héctor Gaitán, 4) Carlos Mendoza, 6) Olvis Justiniano, 22) Daner Pachi, 11) Leandro Ferreira, 10) Thiago Leitao, 16) Marcos Ovejero y 9) Joaquín Botero.

D.T. Hilda Ordóñez.

CAMBIOS: 13) Jorge Céspedes por Ovejero, 7) Carlos Pinto por Pachi y 21) Juan Eduardo Fierro por Botero.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

UNIVERSITARIO (0): 1) Marcelo Robledo, 21) Ramiro Ballivián, 16) Alan Loras, 3) Jorge Cuéllar, 32) Carlos Camacho, 30) Alejandro Bejarano, 10) Rubén Cuesta, 8) Mauricio Saucedo, 7) Matías Manzano, 18) Gustavo Pinedo y 25) Martín Palavicini.

D.T. Javier Vega

CAMBIOS: 5) Rolando Ribera por Manzano, 17) Diego Rivera por Saucedo y 29) Ezequiel Gaviglio por Palavicini.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario