Buscador

viernes, 20 de diciembre de 2013

El campeonato amistoso de la Liga, que hasta este año se llamó Copa Cine Center, podría cambiar de patrocinador

El campeonato amistoso de la Liga, que hasta este año se llamó Copa Cine Center, podría cambiar de patrocinador, aunque hasta la fecha no se lo tiene definido.

Jorge Laguna, presidente del Comité Técnico de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, explicó que no por haberlo llevado a cabo por dos años consecutivos, el torneo de 2014 se llamará Copa Cine Center, aunque tampoco se descarta esta posibilidad, tomando en cuenta la relación institucional forjada en este tiempo. "Podría llamarse así o con el nombre de otra empresa interesada en auspiciarlo, no lo hemos decidido aún", sostuvo Laguna.

Acotó que más de una entidad o corporación ha mostrado interés en patrocinar el campeonato amistoso, en esta circunstancia, la Liga baraja la mejor opción.

El # 1 conoce que el torneo podría llevar el nombre de una compañía aérea privada o estatal, que también estuvieron interesadas en llevarlo a cabo este año, aunque la Liga se decidió por el Cine Center, perteneciente al Grupo Center, que administra una cadena de salas cinematográficas en el eje troncal de Bolivia.

NO SERÁ EN VERANO

Ya en el torneo de este año, el Grupo Center expresó su interés en que se mueva la fecha de su realización para enero, tal como se hacía con la desparecida Copa Aerosur.

El principal motivo, sobre otros, es el climatológico, debido a que en invierno, la asistencia de público es menor que durante la época de altas temperaturas.

Así que en coordinación con la Liga, se exploraba la posibilidad de trasladar el amistoso a enero, sin embargo, debido a los conflictos con los jugadores, el campeonato Apertura, que concluye este domingo, se extendió y dio escaso margen de acción para los equipos.

"Definitivamente el campeonato amistoso será en invierno, no se puede programar para verano, tenemos un fixture apretado", explicó el presidente del Comité Técnico de la Liga.

VARIOS COMPROMISOS

El torneo Clausura de la Liga, con el que se cierra la temporada 2013-2014, comienza el sábado 18 de enero, de acuerdo a lo resuelto por el último Consejo Superior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano reunido en Cochabamba, el miércoles recién pasado.

El fixture confeccionado prevé, por ejemplo, la participación de los equipos bolivianos en la Copa Libertadores y los eventuales partidos amistosos de la selección nacional de fútbol.

Méndez : "Siempre fui el paraguas"

"La gran mayoría de las veces, cuando hay fracasos deportivos de la selección o de los clubes, las críticas llegan a las cabezas del fútbol y esa carga pesada la he sabido llevar estoicamente, nunca los he expuesto a ustedes y más bien siempre fui el paraguas", sostiene Mauricio Méndez Roca, presidente en funciones de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en el texto de la carta de renuncia irrevocable al cargo. " Muchas de esas críticas son producto de decisiones que no son nuestras, aquellas que no permiten realizar los cambios, por falta de tiempo y espacio", agrega en la misiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario