Buscador

lunes, 16 de diciembre de 2013

Video Bolivar 2 - Blooming 1

Cuando parecía que el 1 a 1 estaba escrito en piedra llegó el toque de Jaime Arrascaita para que el plantel de Bolívar celebre una valiosa victoria sobre Blooming (2-1) en el estadio "Hernando Siles", de La Paz donde el aficionado observó el juego con el Jesús en la boca, pues a los celestes les costó sumar las tres unidades.

Para los dueños de casa era más que importante lograr la victoria para mantener la diferencia que tiene en la tabla de posiciones con sus inmediatos perseguidores a una fecha que finalice el torneo liguero, pues sólo ese resultado le servía para que cumpla su fin.

Bolívar en el juego mostró muchas imprecisiones, los nervios de los jugadores no fue su mejor aliado ya que les jugó una mala pasada y tuvieron que recurrir a sus últimos recursos para dejar escrito que aún está como líder del torneo cuya última fecha se jugará al rojo vivo, pues The Strongest aún le marca los pasos.

Los celestes están a un paso para lograr el bicampeonato y con una diferencia de goles destacable, convirtió 50 goles en 21 fechas, con el aporte de sus jugadores quienes comienzan a frotarse las manos para el próximo cotejo que será contra Nacional Potosí en la Villa Imperial donde quieren mantener un sitial de privilegio.

El Bolívar dominó el cotejo, pero también es verdad que la visita le complicó pese a tener un hombre menos en el campo de juego pues fue expulsado Edgar Escalante en el minuto 29, el árbitro José Jordán no dudó un sólo instante de mostrarle la tarjeta roja para parar el juego fuerte.

En ese transitar llega el minuto 18, la jugada comienza desde el sector de Wálter Flores quien pasa la pelota el área de peligro, donde estaba José Luis Sánchez Capdevila quien recibe la pelota levanta la cabeza y observa habilitado a Juan Carlos Arce que recibe un centro perfecto y cabecea la pelota para decretar el 1 a 0 que invitaba a los celestes a soñar.

Pero la alegría les duró muy poco pese a que comenzó a dominar el cotejo ingresa con peligro Dennis Pinto quien aprovecha un grave error del arquero Romel Quiñones para colocar la cabeza y registrar el empate, que sería el gol que dejaría una estantería que tambaleaba y en el minuto 27 pues era el 1 a 1, que para los jugadores de Bolívar era impensado.

El segundo tiempo las cosas fueron más complicadas, la visita se ordenó aunque fallaron en la puntada final, pues ya no generaron más jugadas de peligro pero se dieron el gusto de amargarle la tarde a los celestes hasta el minuto 91, cuando Jaime Arrascaita estaba en el lugar preciso para anotar el 2 a 1, ante el ilusión de la parcialidad que gritó con todo el 2 a 1, pues Bolívar sigue en la pelea de lograr el título del Campeonato.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOLÍVAR (2) BLOOMING (1)



CIUDAD: La Paz • ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)

ASISTENTES: José Vidal y David Limachi

PÚBLICO: 20 mil personas aproximadamente



BOLÍVAR (2): 1) Romel Quiñones, 7) Eduardo Moya, 2) Edemir Rodríguez, 21) Ronald Eguino, 4) Lorgio Álvarez, 16) Wálter Flores, 25) Damir Miranda, 15) Juan Miguel Callejón, 9) José Luis Sánchez Capdevila, 17) Juan Carlos Arce y 8) William Ferreira.

D.T. Miguel Portugal.

CAMBIOS: 10) Rudy Cardozo por Sánchez Capdevila, 11) Gerardo Yecerotte por Álvarez y 14) Jaime Arrascaita por Moya.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Juan Carlos Arce m.18 y Jaime Arrascaita m.91.



BLOOMING (1): 1) Marco Daniel Vaca, 6) Jorge Ortiz, 2) Félix Cándia, 3) Pablo Pedraza, 36) Joel Bejarano, 4) Oscar Añez, 17) Andrés Jiménez, 37) Dennis Pinto, 19) Edgar Escalante, 33) Dustin Maldonado y 11) Joselito Vaca

D.T. Gustavo Díaz.

CAMBIOS: 10) Miguel Loaiza por Añez, 24) José Ayala por Vaca y 8) Diego Sandoval por Jiménez.

TARJETAS ROJAS: Edgar Escalante m.29 y Gustavo Díaz m.82.

GOLES: Dennis Pinto m.27.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario