Buscador

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Chávez recibió $us 840 mil de sueldos en 7 años de gestión

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, contó el lunes que en siete años de gestión recibió aproximadamente 840 mil dólares, en sueldos, de la Conmebol.
Chávez fue entrevistado por el programa No Mentirás, de la red PAT, y explicó que "desde hace muchos años recibo un sueldo de 10.000 dólares mensuales, que no es recurso de Bolivia, ni de la Federación Boliviana, mucho menos del Estado”.
Consultado sobre a cuánto asciende su patrimonio, el máximo dirigente del balompié nacional respondió que "si usted multiplica 120 mil dólares por siete años, ése es el resultado. No tengo por qué ocultarlo, yo no tengo derecho a preguntarle cuánto factura usted (Jimena Antelo, presentadora del programa)”.
El presidente federativo explicó además que "el dirigente de fútbol entra con 10 pesos y sale con dos. Soy el único presidente de la FBF que digo lo que recibimos a todos los presidentes de las federaciones asociadas”.
Según datos del movimiento de clubes que pide cambios a la Conmebol, a partir de este año los presidentes de las federaciones nacionales reciben 15.000 dólares de sueldo.
El dirigente boliviano no aclaró si tiene además otro monto similar por ser tesorero de la Confederación Sudamericana.
Investigación de fortunas
En una conferencia de prensa, Chávez dijo, el lunes en Santa Cruz, que recibió una carta enviada por la FIFA en la que advierte de sanciones para el fútbol boliviano en caso de que se apruebe el Proyecto de Investigación de Fortunas para los dirigentes deportivos.
Fue tácito al afirmar que "una posible injerencia gubernamental a la Federación Boliviana de Fútbol provocaría la exclusión de las selecciones nacionales y los clubes asociados en torneos internacionales”.
Argumentó que "nosotros tenemos que rendir cuentas a la Conmebol de la plata que recibimos. Tenemos la obligación de rendirle cuentas, con auditorías, y si hay algo irregular, FIFA lo observará”.
"Si el Gobierno nacional nos entrega dinero al fútbol, tiene la obligación de investigar. No nos oponemos a que nos investiguen”, aseguró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario