Buscador

lunes, 23 de diciembre de 2013

El atigrado vive una época dorada



The Strongest ha ganado cuatro de los últimos cinco torneos ligueros. Es, sin duda, su época más dorada desde que en 1977 se fundó la Liga.

El Tigre se jactó por muchos años —todavía lo hace ahora— de haber sido el primer campeón liguero. Tenía un equipazo contando, entre otros, a Luis Galarza (que no jugó la final de ese campeonato), Ricardo Fontana, Ovidio Mesa, Luis Fernando Bastida, Telmo Paredes o Jorge Lattini.

Hizo el “bi” en 2003, conquistando los dos certámenes de ese año (capitaneado por el brasileño Sandro Coelho), antes de volver a ingresar en una sequía que se rompió en 2011.

No hace mucho, ya en los tiempos de Pablo Escobar, su referente de la actualidad, y aún en sus filas con Alejandro Chumacero —un joven orgullo stronguista salido de las divisiones inferiores— conquistó otro hito al convertirse en el primer tricampeón del fútbol boliviano, es decir, haber obtenido tres coronas seguidas, lo que ningún otro ha podido lograr hasta ahora.

Y The Strongest puede festejar ahora algo que no es poca cosa en la historia del fútbol profesional boliviano: ha ganado cuatro campeonatos de cinco jugados, interrumpido, después del “tri”, por Bolívar, que subió a lo más alto del podio en el primer semestre de este año.

De estas cuatro coronas el Tigre ganó una en 2011 —segundo semestre—, dos en 2012 —sin dejar nada para el resto— y la de este 2013, que se ha convertido en su undécimo cetro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario