Buscador

lunes, 16 de diciembre de 2013

Video Real Potosi 2 Sport Boys 1

En el epílogo del compromiso y con el último suspiro el plantel de Real Potosí venció a Sport Boys por 2 a 1, la tarde del domingo en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" donde el aficionado sufrió hasta el último minuto del cotejo, pues los puntos para el equipo lila eran vitales ya que están en la búsqueda de arañar la clasificación a una Copa Internacional.

Los lilas estaban con la obligación de sumar o sumar, por lo que los nervios también jugaron en contra del cuerpo técnico y jugadores, cuyo entrenador Mauricio Soria dejó el campo de juego pues fue expulsado por un reclamo airado con el que no dudó el árbitro Luis Irusta en ordenar su salida en el minuto 84.

Sport Boys llegó a la Villa Imperial con un sólo objetivo, pero no tuvo los argumentos necesario para retornar a Warnes con los puntos en disputa, pese a que por minutos le complicaron la vida a los lilas bajo el mando de la entrenadora Hilda Ordóñez, quien ingresó a la página de la historia liguera de Bolivia, pues es la primera dama que dirige un equipo profesional.

Los primeros minutos del encuentro invitaron al bostezo ya que ninguno de los dos planteles mostró actitud a la hora del juego, se limitaron a jugar en el medio campo, las imprecisiones de uno y otro elenco eran constantes, como si ello fuese poco los jugadores en muchos casos se quedaban dormidos y nadie acompañaba el accionar de quienes querían sacar adelante el resultado.

Como muestra de ello es que hasta el técnico del plantel local Mauricio Soria, no podía creer lo que sucedía con su elenco y en el segundo tiempo salió expulsado en medio de protestas, que al final no sirvió para nada pues el árbitro ya había tomado una determinación.

Rosauro Rivero, de Real Potosí en el minuto 44 registra el 1 a 0 para los locales, la cabeza del jugador fue certera en el momento de empalmar la pelota que había enviado el jugador Freddy Chispas, el tanto hace estallar el estadio.

Con el resultado a favor de los lilas finaliza el primer tiempo que se caracterizó con jugadas nerviosas en el que todos querían que el juego termine para que los técnicos de ambos elencos aprovechen el tiempo de descanso e impartir más instrucciones.

Apenas había comenzado el segundo tiempo cuando Irusta cobra la pena máxima en contra del dueño de casa, la oportunidad de empatar el marcador no la pierde el experimentado Joaquín Botero quien por la vía del penal empata el cotejo en el minuto 49.

Ese gol permite que caiga toda la estantería de Real Potosí que no podía recuperar espacios, pero aparece Víctor Hugo Angola para escribir que el resultado se inclinaba para los lilas en el minuto 91, tras un pase como con la mano de Darwin Peña. Con el gol de Angola finaliza el cotejo con jugadores muy nerviosos, pues en camarines se registró una riña que para fortuna de todos no llegó a mayores.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

REAL POTOSÍ (2) SPORT BOYS (1)



CIUDAD: Potosí

ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"

ÁRBITRO: Luis Irusta (La Paz)

ASISTENTES: Jorge Baldivieso y Oscar Ortega

PÚBLICO: 6 mil personas aproximadamente



REAL POTOSÍ (2): 1) Henri Lapczyk, 2) Miguel Hurtado, 5) Gabriel Díaz, 4) Juan Carlos Sánchez, 16) Rosauro Rivero, 25) Carlos Arias, 10) Maximiliano Andrada, 24) Eduardo Ortiz, 21) Freddy Chispas, 11) Iván Zerda y 32) Darwin Peña. D.T. Mauricio Soria.

CAMBIOS: 33) Dino Huallpa por Ortiz, 23) Cristian Girard por Zerda y 31) Víctor Hugo Angola por Chispas.

TARJETAS ROJAS: Mauricio Soria (m.84).

GOLES: Rosauro Rivero (m.44) y Víctor Hugo Angola (m.91).



SPORT BOYS (1): 1) Luis Mercado, 2) Juan Carlos Galvis, 5) Héctor Gaitán, 3) Ronald Rivero, 4) Carlos Mendoza, 6) Olvis Justiniano, 22) Danner Pachi, 8) Helmut Gutiérrez, 10) Thiago Leitao, 16) Marcos Ovejero y 9) Joaquín Botero D.T. Hilda Ordóñez.

CAMBIOS: 21) Eduardo Fierro por Ovejero y 7) Carlos Pinto por Botero.

TARJETAS ROJAS: Helmut Gutiérrez (m.78).

GOLES: Joaquín Botero (m.49, de penal).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario