Buscador

martes, 10 de diciembre de 2013

Bolívar será cabeza de serie para el sorteo de la Libertadores 2014



La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) fijó los ocho clubes que serán cabezas de serie en la edición 2014 de la Copa Libertadores de América. El Club Bolívar de Bolivia encabezará una de estas series.

La organización ha previsto sortear, el próximo jueves 12 de diciembre, a los clubes que pertenecerán a cada uno de los 8 grupos. El acto se desarrollará en el Centro de Convenciones de la Conmebol en Luque, Gran Asunción, Paraguay.

Los grupos cabezas de serie son: Vélez Sarsfield y Newell's Old Boys de Argentina, Bolívar de Bolivia, Atlético Mineiro y Cruzeiro de Brasil, Unión Española de Chile, Cerro Porteño de Paraguay además del uruguayo Peñarol.

Desde el 2010, el Comité Ejecutivo de la Conmebol, ha desarrollado una selección de cabezas de serie con un sistema participativo entre países. Los cabezas de serie son siempre los primero y segundo de Brasil y Argentina mientras el resto de cabezas de serie se eligen mediante un sistema de rotación entre los primeros de cada nación.

Bolívar y Oriente Petrolero están actualmente clasificados para representar a nuestro país en el torneo futbolístico continental, al resultar campeón y subcampeón, respectivamente del Torneo Clausura 2012-2013. El cupo restante se definirá en el Torneo Apertura que concluye en 22 de diciembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario