Buscador

lunes, 16 de diciembre de 2013

Hilda Ordoñez defiende su designación como DT de Sport Boys



Hilda Ordoñez (40) dice asumir de manera normal su nueva faceta como entrenadora de Sport Boys y responde a quienes han cuestionado su designación argumentando que su presencia en las canchas es una `movida´ del presidente Mario Cronembold; ella sale al paso y asegura “saber mucho de fútbol” y que es el “orgullo herido de algunos hombres lo que los hace opinar cualquier cosa”.

Antes de ser designada en su nuevo cargo, realizó las tareas de coordinación, mensajería y secretaria, funciones que cumplió por petición del presidente del club. “Cuando el señor Cronembold (Mario) me comunicó que me iba a hacer cargo del equipo, primero me causó gracia, pero luego él me dijo que no me ría pues la propuesta era seria (...) no hay nadie que conozca mejor al plantel que usted, me dijo”.

No se respeta la norma
Para el presidente de la Asociación Cruceña de Entrenadores, Anibal Ibáñez, se vulnera la norma deportiva porque no hay “quien la haga respetar”. Insitió en que la participación tanto de Ordoñez como de otros técnicos interinos, desnuda la falta de compromiso de los clubes para mejorar nuestro fútbol, pues el buscar a personas que no están academicamente preparadas es “quitarle seriedad a los campeonatos”.

Ibáñez dejó en claro que la condición de mujer nada tiene que ver con la postura asumida por su gremio, pero reclama saber diferenciar a las personas “que son gustossas del fútbol, de las que han sido preparadas para formar”.

La colaboran en todo

Ordoñez llegó al estadio Samuel Vaca 15 minutos antes de la hora fijada para el inicio de la práctica (16:00). Vestida con un bluyin color azul, de tenis, una polera con los colores del club warneño y con un rostro producido que detallaba un maquillaje vistoso, se dispuso a dar sus primeras instrucciones con un reclamo para los cancheros. “Porqué regaron tanto la cancha”, les dijo.

Lo que sí quedó en evidencia es el gran apoyo que recibe de parte de los miembros de su cuerpo técnico, sobre todo deRobson da Silva, que es el preparador de arqueros. En la práctica de fútbol realizada el pasado jueves, fue Robson quien tomó la ‘batuta’ y pedia a los jugadores se brinden al máximo. Ordoñez por su parte, se recostó a un lado de la cancha observando atenta el desempeño de sus pupilos y fue recién en un intervalo de la práctica que se acercó hasta el arquero Miguel Mercado para indicarle como tenia que moverse dentro de la portería.

Hilda Ordoñez confesó que no sabe si será remunerada económicamente de acuerdo a su nuevo cargo y que espera pueda recibir un bono después de su participación liguera.

EL DATO
Es hincha de Blooming pero se siente muy comprometida con el club warneño, al punto que deja a su pequeña Dana Paola (5) , al ciudado de su madre durante gran parte del día para cumplir con sus nuevas obligaciones.

Ordoñez es profesora de la materia de Educación Física en el colegio Wálter Asillas de la ciudad de Warnes.

Se quedará hastal el final del Apertura
Sport Boys debe recibir a Universitario en la cancha de Warnes. La presencia de Ordoñez en el banquillo del ‘toro warneño´ está asegurada según el presidente Mario Cronembold, que se mostró conforme con la labor desempeñada hasta el momento por la nueva entrenadora del benjamín de la Liga.

Lo que aún no está definido es si Ordoñez tendrá su chance de continuar al frente una vez cuncluya el Apertura, pues dependerá de la ubicación en la que los zules terminen el campeonato (está comprometido con la zona del descenso indirecto).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario