Buscador

viernes, 20 de diciembre de 2013

Equipo boliviano en Argentina tropieza con exigencias para seguir creciendo



El equipo de Bolivia Fútbol Club continúa creciendo en la Argentina, pese a que tropieza con exigencias para su participación en el torneo Argentino C, según sostuvo el presidente del Club, Víctor Choque, al diario El Clarín.com.

"Son varios los requisitos que nos exigen para participar del Argentino C, entre ellos tener cancha propia. Tal vez son excusas o caprichos, pero aceptamos la decisión y vamos a seguir trabajando para poder estar en la próxima temporada. En este primer año de competencia aprendimos mucho y la idea es seguir mejorando", sostuvo Choque.

Bolivia Fútbol Club, arrancó su actividad deportiva en Villa Lugano, uno de los barrios de la ciudad de Buenos Aires. Los fútbolistas entrenan en el Parque de la Victoria bajo las órdenes del director técnico a Oscar "Tapín" Soto. Según Choque, no cobran sueldo ni viáticos por jugar y, salvo un puñado, no registran antecedentes por clubes de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Solamente jugaron, en Yupanqui, Maximiliano Agusti, Santiago Pérez, Martín Miranday Darío Vargas. "La mayoría de nuestros jugadores son bolivianos o hijos y nietos de compatriotas que están radicados en Buenos Aires. Pero mezclados tenemos argentinos. Son todos amateurs, pero se entrenan como profesionales", señala Choque. Agrega el presidente: "Se nos acercaron muchos representantes y nos acercaron videos. Pero no los aceptamos, queremos que el chico que venga se entrene, trabaje y se sacrifique. Buscamos que sea algo sano", dijo Choque.

El ingreso a las competencias oficiales de AFA se dio esta temporada. Al estar cerrado el cupo en Primera D, repitieron el sistema de otros clubes bonaerenses: ingresar -refleja El Clarín.com- a una Liga. La de Luján fue la elegida y el 12 de mayo, con apoyo de inmigrantes bolivianos en las tribunas del Estadio Municipal, debutó Bolivia Fútbol Club.

Se clasificó al octogonal final y accedió a los partidos decisivos por el título. Estos éxitos sorprendieron a propios y extraños.

"La campaña fue muy buena y superó nuestras expectativas y cálculos, sobre todo si consideramos que fue el primer año de competencia y con jugadores sin experiencia. La idea es ir creciendo de a poco, para llegar a competir a nivel profesional. No es fácil. Tratamos de hacerlo con seriedad", dijo Choque.

El equipo se viste con camiseta verde o blanca, con vivos de los colores de la bandera de Bolivia, idéntica a la alternativa de la Selección boliviana.

Bolivia Fútbol Club tiene además divisiones inferiores y el proyecto, según indica su presidente -radicado en Argentina desde 1989-, es a futuro crecer con un objetivo claro.

"Queremos que los chicos estén bien preparados y el día de mañana puedan llegar a una Primera en Bolivia. El fútbol argentino tiene una de las mejores ligas del mundo y la idea es llevarnos ideas, aprendizaje y conceptos", explicó Choque.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario