Buscador

jueves, 26 de diciembre de 2013

La Selección jugaría contra países árabes

La Selección boliviana de fútbol tiene la posibilidad de jugar dos partidos amistosos en marzo contra países árabes, algo que se tratará de concretar en las siguientes semanas.

El punto es manejado por el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que se reunirá el 6 de enero en la ciudad de Santa Cruz.

“Tenemos propuestas de países árabes que las estamos analizando. Esos cotejos se jugarían en marzo, mes en el que se tiene una fecha FIFA”, informó ayer Pedro Zambrano, secretario general de la FBF.

Se espera que en el primer semestre del próximo año se puedan jugar algunos partidos amistosos, aprovechando que las selecciones clasificadas a la Copa del Mundo Brasil 2014 están en etapa de preparación y requieren jugar partidos.

“Es una época en la que especialmente las selecciones que jugarán el Mundial disputan partidos amistosos, aunque también buena parte del resto de las selecciones del mundo está en actividad y eso nos viene muy bien a nosotros”, añadió el dirigente.

En la reunión del comité ejecutivo se definirá también la continuidad del español Xabier Azkargorta como técnico de la Selección Nacional, ya que se cumplió su contrato en octubre, cuando finalizó las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Brasil 2014, competencia en la que Bolivia se eliminó y se ubicó en el último puesto.

El presidente de la FBF, Carlos Chávez, es partidario de la continuidad de Azkargorta. “Son posturas personales que deben ser tratadas en el comité ejecutivo”, comentó Zambrano.

La vinculación de Azkagorta u otro técnico sería hasta medio año de 2014, porque se elegirá nuevo directorio de la FBF.


Otros datos

Campaña

Xabier Azkargorta dirigió a la Selección Nacional en 10 de 16 partidos de la ‘Verde’ en las Eliminatorias de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Presupuesto

El comité ejecutivo de la FBF tratará en su próxima reunión el presupuesto para 2014, que determinará las actividades que se llevarán adelante, especialmente del combinado ‘verde’.

Torneos juveniles

Otros puntos que abordarán los dirigentes de la Federación es la programación de campeonatos nacionales juveniles, como también la preparación de las selecciones nacionales menores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario