Buscador

miércoles, 11 de diciembre de 2013

El jueves se sortea edición 2014 de la Copa Libertadores de América



La Conmebol realizará el jueves el sorteo de la edición 2014 de la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes más antiguo del continente, que estará potenciada por la celebración del Mundial en Brasil el año próximo.

El organismo rector del fútbol sudamericano promete un aumento "sustancial" de los fondos que reciben los equipos participantes, según dijo un vocero a la AFP, aunque sin precisar el monto.

Sobre un total de 38 equipos participantes, Brasil estará representado en la 55 edición de la Libertadores por seis equipos, incluido el Atlético Mineiro de Ronaldinho Gaúcho, campeón vigente del certamen.

"El 2014 es un año de grandes desafíos para el fútbol de Sudamérica, por el Mundial de Brasil y por el gran incentivo económico que tendrá la Copa Libertadores", anunció en declaraciones a la AFP el portavoz de la Conmebol, Néstor Benítez.

El bolillero comenzará a rodar a partir de las 21:00 (hora local) del jueves en una ceremonia en la sede de la Conmebol, en la periferia de Asunción, con la asistencia de la dirigencia continental y representantes de todos los equipos que disputarán el torneo.

El certamen, que arrancará en enero, incluye a cinco equipos de Argentina, y tres de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, además de los seis brasileños.

El cuadro de Ronaldinho conquistó la Copa Libertadores tras vencer por la vía de los penales (4-3) a Olimpia de Paraguay, en la revancha disputada en el estadio Mineirao de Belo Horizonte el 25 de julio. Ambos equipos ganaron 2-0 sus encuentros de local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario