Buscador

sábado, 21 de diciembre de 2013

Liga moverá partidos por la Copa



La Liga del Fútbol Profesional Boliviano tendrá que reprogramar al menos dos partidos de The Strongest y Bolívar del torneo Clausura, pues se cruzan con sus compromisos de Copa Libertadores de América de 2014.

El Consejo Superior se reunió el miércoles en Cochabamba y elaboró el rol de partidos del torneo que comenzará el 18 de enero. Las primeras cinco fechas fueron aprobadas y las otras 17 todavía deben ser analizadas en su próxima cita.

El juego del atigrado contra Nacional Potosí, correspondiente a la sexta jornada y programado para el 19 de febrero, ha sido adelantado para el 22 de enero, a partir de las 20.00 en el estadio Hernando Siles, pues la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que el 20 de febrero, el club de Achumani jugará contra Universitario, de Perú, el partido de la segunda jornada del Grupo 1 del torneo.

Otro compromiso local que tendrá nueva fecha es el de la jornada nueve, del 12 de marzo, contra Wilstermann, porque un día antes chocará contra Vélez Sarsfield, de Argentina.En el caso de Bolívar, el 19 de febrero jugará su partido contra el León, de México, en La Paz, y ese mismo día la Academia tendrá que visitar a Blooming.

El 12 de marzo está programado que la Academia juegue contra Flamengo en Río de Janeiro y la Liga puso en su agenda la jornada nueve contra Sport Boys en Warnes.Como esas fechas todavía no fueron confirmadas, la comisión técnica reprogramará ambas.

Otros compromisos de los bolivianos en la Libertadores se jugarán en martes, por tanto los lances de casa seguramente se adelantarán a sábado o viernes, de acuerdo con los requerimientos de la empresa de televisión que tiene los derechos.

Por ejemplo, para el 26 de marzo, el celeste hará un largo viaje hasta el estado mexicano de Guanajuato para devolver la visita a León. Por tanto, no sería raro que su partido en Santa Cruz, frente a Oriente Petrolero, —último de la primera rueda— se adelante en 24 horas.

Lo mismo pasa con el Tigre, que el martes 18 de marzo visitará Buenos Aires para medirse con Vélez, mientras que el 8 de abril recibirá al peruano Sporting Cristal o Atlético Paranaense, un partido que puede ser clave para sus aspiraciones.

Los datos

Reunión

Para le tercera semana de enero está previsto que se cite al Consejo Superior de la Liga, en Cochabamba.

Estreno

Bolívar debutará en la Copa Libertadores el 13 de febrero contra Emelec del DT Gustavo Quinteros, en la ciudad de Guayaquil.

Visitante

The Strongest se estrenará en la Copa fuera de casa, jugará el mismo día que Bolívar; su rival será el ganador de la serie preliminar, entre Sporting Cristal y Paranaense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario