Buscador

martes, 24 de diciembre de 2013

Video The Strongest 3 - Real Potosi 0


Con un zarpazo inesperado The Strongest se proclamó campeón del fútbol boliviano con un total de 45 puntos tras la victoria sobre Real Potosí por 3-0, conseguida este domingo por la tarde en el estadio "Hernando Siles" en una final apretada en el campeonato Apertura. Esta fue la estrella número 11 en la historia de los aurinegros en la Liga.

The Strongest ingresó a esta última jornada con menor porcentaje para ser campeón en relación a Bolívar, líder del certamen antes de esta fecha, pero el empeño colocado por el cuadro atigrado le llevó a cumplir con su tarea en el estadio miraflorino sin dejar de lado la ayuda que recibió de parte de Nacional Potosí que venció a la Academia en la Villa Imperial (1-0) frenando su avance.

Sin Pablo Escobar entre los titulares por encontrarse suspendido el elenco gualdinegro tenía un panorama adverso porque se trataba del eje del plantel y el espíritu del equipo, pero el resto de sus compañeros supo llevar adelante el cotejo sin él y después de sufrir gran parte del primer tiempo obtuvo el primer tanto que le abrió la brecha para divisar más cerca la corona.

Real Potosí hizo una buena labor, llegó a la sede de gobierno con el objetivo de ganar y buscar la clasificación a la Copa Sudamericana y se convirtió en un obstáculo desde el pórtico con la excelente participación de Henry Lapzcyk, quien desvió varios disparos de larga distancia.

En los minutos finales de la primera etapa apareció Diego Bejarano para convertir el 1-0 (40`) sacando ventaja de su posición en un tiro libre que encontró mal ubicado a los defensores realistas.

La formación gualdinegra sacó el coraje para ampliar la cuenta tomando precauciones porque Real Potosí lograba profundidad en sus llegadas y le dio trabajo a Daniel Vaca. Por otro lado, la defensa del elenco visitante se cerró en torno a su arco, sin embargo, Gabriel Ríos dejó pasar a un marcador para quedar con su perfil de zurda y conseguir el 2-0 a los 76 minutos con un disparo.

Mientras en la Villa Imperial Bolívar la pasaba mal por la derrota (0-1) y esto le dio más fuerza a los jugadores del técnico Eduardo Villegas que cerraron el encuentro con la obtención del tercer tanto a los 81 minutos, una conquista alcanzada por Jair Reinoso, quien recibió la pelota frente al arco ante una defensa descolocada y un arquero que dejó su arco para tratar de recuperar la puerta.

Con el último pitazo del árbitro Juan Nelio García, de Santa Cruz, la agonía de los atigrados concluyó y vino el festejo de los jugadores y los dirigentes con la infaltable vuelta olímpica con el trofeo en manos.

El Decano del fútbol boliviano consiguió en la pasada fecha el boleto a la Copa Libertadores de América 2014, pero este domingo se propuso obtener el título cuando le restaron probabilidades desde hace unas cuantas fechas atrás.



SÍNTESIS DEL PARTIDO

THE STRONGEST (3) REAL POTOSÍ (0)



CIUDAD: La Paz

ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)

ASISTENTES: Juan Pablo Montaño y Rolando Arteaga

PÚBLICO: 20 mil personas aproximadamente



THE STRONGEST (3): 19) Daniel Vaca, 13) Enrique Parada, 8) Diego Bejarano, 2) Marcos Barrera, 12) Jair Torrico, 26) Raúl Castro, 16) Walter Veizaga, 21) Gabriel Ríos, 22) Daniel Chávez, 11) Ernesto Cristaldo y 15) Luis Melgar. • D.T. Eduardo Villegas.

CAMBIOS: 18) Jair Reinoso por Melgar, 7) Marco Paz por Torrico y 9) Gastón Mealla por Cristaldo.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Diego Bejarano (m.40), Gabriel Ríos (m.76) y Jair Reinoso (m.81).



REAL POTOSÍ (0): 1) Henry Lapczyk, 25) Carlos Arias, 5) Gabriel Díaz, 32) Limbert Méndez, 16) Rosauro Rivero, 33) Dino Huallpa, 21) Freddy Chispas, 10) Maximiliano Andrada, 34) Darwin Peña, 31) Víctor Hugo Angola y 9) Nicolás Bubas. • D.T. Alberto Illanes.

CAMBIOS: 15) Daniel Mancilla por Angola, 23) Cristian Giralt por Bubas y 11) Iván Zerda por Díaz.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.



Villegas: "Nuestro trabajo es el que habla por sí solo"

"Nuestro trabajo es el que habla por sí solo; los números", declaró el director técnico Eduardo Villegas tras el final del partido este domingo en el estadio "Hernando Siles", donde The Strongest venció a Real Potosí por 3-0 y consiguió el título del campeonato Apertura de la Liga.

Fechas atrás el elenco atigrado estaba con pocas posibilidades de conquistar el título y fue descartado de la pelea por el trofeo. Esta posición adoptada por su tradicional rival, e incluso por algunos de sus propios dirigentes, le dio más fuerza al primer plantel atigrado para trabajar con constancia hasta el final.

"Eso nos ha fortalecido y nos ha permitido llegar a este momento paso a paso, partido a partido sumando de tres puntos en cada fecha", comentó el técnico cochabambino, quien a nivel personal ha conseguido este fin de semana su quinto título como entrenador, el tercero con el Tigre. Anteriormente fue campeón con Universitario y Wilstermann.

Bolívar en 15 fechas fue puntero del certamen, mientras The Strongest sólo llegó a la cima en cuatro, pero fue suficiente tomar el primer puesto en la última jornada, un destino que le costó mucho a Villegas, quien se mantuvo firme en sus decisiones.

"Somos fieles a la idea futbolística y eso resalto de mis jugadores. Tratamos de imponer nuestro estilo de juego, a veces sale o a veces no o a veces se demora", explicó Villegas, quien durante el festejo agradeció a la afición atigrada por su apoyo incondicional.

Además de los problemas futbolísticos el club atigrado tropezó durante todo este año con problemas económicos que fueron resueltos con esfuerzo por parte del directorio al mando de Kurt Reinscht, quien estuvo este domingo en el estadio Hernando Siles para el festejo.

Después de unas palabras del capitán Pablo Escobar el trofeo fue entregado a Reinscht de parte de sus futbolistas y cuerpo técnico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario