Buscador

miércoles, 18 de diciembre de 2013

La Paz tendrá un nuevo estadio en Alto Irpavi



La Paz tendrá un nuevo estadio y será construido en Alto Irpavi, en el terreno donde estaba el circuito de motociclismo Wilter Ocampo, anunció ayer el gobernador del departamento, César Cocarico.

Todavía no está definido el monto de la inversión, pero como Gobierno Departamental la decisión de contar con un nuevo escenario, que también servirá para el atletismo con la construcción de una moderna pista atlética, ya está tomada.

La autoridad hizo el anuncio durante la inauguración de las obras para el sembrado del nuevo césped natural, que durante el segundo semestre de 2014 será colocado en el estadio Hernando Siles.

“Aquí (en el nuevo estadio) se podrá jugar partidos de fútbol, estamos calculando para unas 15.000 personas. Aparte del campo de juego también habrá áreas para las competencias de lanzamiento de martillo y de bala. El escenario será completo porque tendrá graderías a los cuatro costados”, aseguró Cocarico.

El espacio que utilizaba el motocross es de 13,1 hectáreas, por demás para el proyecto de la Gobernación. Para comenzar se ha decidido que la empresa Constructora Márquez (Comar) realice el sembrado de la hierba en una hectárea. Ayer maquinaria pesada comenzó con el movimiento de tierra para estabilizar el terreno.

“Se ha determinado sembrar en este lugar, los motocrosistas se van a enojar con nosotros, pero nos hemos comprometido con ellos para implementar un área buena para que de- sarrollen sus actividades en la zona de Marquirivi (colindante con Achocalla) para su práctica deportiva”.

Juan Méndez, el ingeniero encargado del cuidado del campo de juego del estadio de Miraflores, también trabajará en la supervisión del crecimiento del nuevo césped. “Uno de los principales motivos que obliga al cambio de hierba es el tono amarillento que adquiere en época fría. Nosotros garantizamos que el nuevo tendrá larga vida útil, pues el 50% depende de la calidad de la siembra y lo haremos con semillas traídas desde Argentina y Sudáfrica”, informó el profesional.

La elección para traer semillas de esos países fue con base en la experiencia por la dotación de césped al estadio de la Universidad de Puno (Perú). Está previsto que para el traslado del césped desde Alto Irpavi a Miraflores, los tepes serán cortados en lonjas con dimensiones de 35 centímetros de ancho por cuatro metros de largo y cinco centímetros de espesor.

Una vez instalado se comenzará con un tratamiento intensivo de cuidado y nivelado de juntas con una cubierta especial para que se vea el campo de juego como una sola pieza. El estadio Siles estará cerrado para el cambio de césped durante tres meses, a partir del 15 mayo de 2014.

Los datos

Inversión

El cambio de césped en el estadio Siles le costará al Gobierno departamental Bs 6.401.261; e invertirá en el cambio de la pista atlética Bs 6.235.195.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario