Buscador

lunes, 23 de diciembre de 2013

Un torneo negro para los equipos cruceños

Fue un martirio para los cuatro equipos cruceños este torneo que terminaron en las últimas posiciones del Apertura, luego de campañas para el olvido. Ni uno de los cuatro se salvó de las críticas; Oriente fue octavo, luego le siguieron Blooming, Guabirá y Sport Boys, todos solo por delante del colero Aurora.

Lo de Oriente es una constante en los últimos tres años: los albiverdes comenzaron peleando el primer torneo y fracasaron en el segundo. Tras una gran campaña en el Clausura, que pasó en el primer semestre (hizo 49 puntos, a uno del campeón Bolívar) se cayó en el Apertura.

El técnico Roberto Pompei no pudo sostener el buen rendimiento, pues los refuerzos que llegaron no rindieron (Hugo Bargas, Matías Córdoba) y los nacionales que fueron clave en la primera parte bajaron su rendimiento notablemente.

El año terminó con el plantel sin DT y en paro reclamando sueldos atrasados, mientras la dirigencia demandó a nueve jugadores por no jugar un partido oficial ante Nacional Potosí.
En la cancha Blooming no se salva de haber hecho una pésima campaña, más allá de los problemas económicos que venía arrastrando, y que la nueva dirigencia fue asumiendo con responsabilidad hasta calmar las aguas y encaminar el club.

Los celestes apenas hicieron 25 puntos, a pesar de que la dirigencia trajo al técnico uruguayo Gustavo Díaz y a refuerzos extranjeros como Sergio Contreras, Marcos Lazaga, Sergio Reina, Mathías Rolero y Julio César Moreyra. Todos se irán y solo quedará el paraguayo José Ayala, que vino a probarse y sobresalió.

Los del norte cruceño
Guabirá hizo un gran esfuerzo económico para reforzar al equipo que ascendió y convertirse en protagonista del campeonato.

Comenzó al mando de Claudio Chacior, que estuvo seis partidos, aunque menos se quedó su compatriota que lo remplazó, Fernando Quiroz (tres). Luego llegó el mexicano David de la Torre y el equipo levantó gracias al rendimiento de jugadores como José Alfredo Castillo y Darwin Ríos. Su situación aún es difícil.

Por su lado Sport Boys comenzó bien, como el mejor cruceño, de la mano de Edgardo Malvestitti, pero poco a poco se vino abajo hasta quedar sin técnico. El equipo sintió la inestabilidad que significó tener a un refuerzo como Esteban ‘Bichi’ Fuertes a medias, pues no jugaba todos los partidos, además de jugadores que estaban impagos, pero no lo hacían público. Néstor Clausen hoy es el nuevo DT

Por dentro

Deben contratar refuerzos para salir de la crisis

Oriente está a la espera de superar un conflicto con el primer plantel y debe contratar al nuevo entrenador.

Blooming anunció que el DT Díaz quiere contar con al menos cuatro refuerzos para pelear el título en 2014.

En Guabirá y Sport Boys también se anunció que se reforzarán los equipos.

EL rendimiento

Oriente Petrolero
Quedó en la octava posición, con 27 puntos en 22 encuentros disputados (ganó siete, empató seis y perdió nueve). Recibió 40 goles y solo anotó 25, con una diferencia de -15.

Blooming
Fue noveno en la tabla. En 22 jornadas logró 25 unidades, recibió 36 goles y anotó 21. Ganó siete partidos, empató cuatro y perdió 11.

Guabirá
Los azucareros están comprometidos con el descenso porque terminaron en las últimas posiciones del Apertura, en el que solo consiguió 23 unidades, luego de 22 fechas.

Sport Boys
Debe recomponer su situación si no quiere volver al torneo de la ACF. Ahora está en la lucha por mantener la categoría con Guabirá y Aurora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario