Buscador

jueves, 19 de diciembre de 2013

Viceministro anuncia proceso contra el entrenador Soria

El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, señaló que la entidad gubernamental de oficio tomará “cartas en el asunto” sobre la actitud del entrenador de fútbol Mauricio Soria, quien le dijo a su colega Hilda Ordoñez “anda a lavar platos y ollas”.

“Nos estamos muniendo de toda la información sobre el tema, pero obviamente si tiene que caer la Ley (045) al entrenador de Wilsterman, el Comité de Lucha Contra el Racismo lo va a llevar adelante porque eso es nuestro trabajo y tiene que haber precedente”, afirmó.

La autoridad gubernamental agregó que a pesar del avance en la lucha contra la discriminación y el racismo aún existen nichos como las Fuerzas Armadas, la Policía, los espacios del fútbol y otros ámbitos que aún piensan en la primacía del hombre, el patriarcado.

“Lamentablemente siguen habiendo estas actitudes patriarcales, parecen que no saben que hay una ley que (pena) el racismo y la discriminación (porque) son delitos de orden público; entonces, que ni siquiera (es) para una llamada de atención (sino sanción)”, agregó.

Cárdenas explicó lo ideal es que la afectada denuncie, pero la instancia estatal de oficio y “obligación” iniciará las investigaciones, al igual que en otros casos de actos de discriminación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario