Buscador

lunes, 16 de diciembre de 2013

Video Universitario 1 - Nacional Potosi 1



Los planteles de Universitario y Nacional Potosí salieron este domingo del estadio Patria de Sucre con un empate a un gol (1-1), resultado que no les ayuda demasiado en su propósito de ganar uno de los cupos para la Copa Libertadores de América cuando falta una fecha para el final del campeonato Apertura de la Liga.

Cuando la prioridad era sumar los tres puntos la "U" y Nacional Potosí tuvieron que resignarse con acumular una unidad y esperar que los demás elencos no sumen para continuar con el camino libre para clasificarse al certamen internacional.

La "U" abrió la cuenta temprano en la primera etapa y dejando sorprendido a la visita. Cuando transcurrían dos minutos de iniciado el cotejo Matías Manzano venció a Yadín Salazar con un disparo de fuera del área y enviado a un costado del arquero en medio de sus marcadores que no pudieron obstruir el ángulo.

Este gol dejó sin tiempo de reacción a los jugadores del elenco de la banda roja, trabajó duro para tratar de cambiar el panorama y su esfuerzo no brindaba resultado porque el pórtico de los estudiantiles estaba bien protegido. Después del tanto de la "U" su defensa jugó más concentrado en la última línea.

En este momento difícil el elenco potosino volvió a sacar su entereza para llegar a la igualdad en tiempo de adición de la primera etapa con un disparo excelente de tiro libre de Edson Zenteno (m.46) devolviendo la calma al equipo.

Los "doctos" estaban un paso delante que Nacional Potosí por las ocasiones de gol que fueron creadas con más profundidad y decisión en el segundo tiempo. Le faltó poco para llegar al segundo tanto.

Salvo la ausencia de Rubén de la Cuesta, la "U" colocó en el campo de juego a sus mejores mediocampistas logrando un buen juego ya que pudo superar los obstáculos colocados por el rival para llegar sobre el arco de Salazar.

Con esta paridad el local sólo suma un punto y llega a un total de 28 unidades, mientras el panorama de Nacional Potosí no es alentador ya que alcanza los 29 y todavía no tienen asegurado su boleto para la Sudamericana por lo que su futuro se definirá el siguiente fin de semana en la última fecha.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

UNIVERSITARIO (1) NACIONAL POTOSÍ (1)



CIUDAD: Sucre

ESTADIO: Patria

ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)

ASISTENTES: Efraín Castro y Severo Cuéllar

PÚBLICO: 3 mil personas aproximadamente



UNIVERSITARIO (1): 1) Marcelo Robledo, 21) Ramiro Ballivián, 16) Alan Loras, 26) Rolando Barra, 32) Carlos Camacho, 5) Rolando Ribera, 30) Alejandro Bejarano, 8) Mauricio Saucedo, 7) Matías Manzano, 18) Gustavo Pinedo y 25) Martín Palavicini. D.T. Javier Vega.

CAMBIOS: 29) Ezequiel Gaviglio por Ribera y 17) Diego Rivero por Camacho.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Matías Manzano (m.2).



NACIONAL POTOSÍ (1): 12) Yadín Salazar, 15) Wálter Rioja, 2) Luis Palacios, 20) Fernando Martelli, 5) Antonio Revuelta, 23) Edson Zenteno, 8) Sebastián Carrizo, 4) Juan Pablo Aponte, 28) Sergio Tórrez, 19) José Sasiain y 17) Mario Giménez. D.T. Mario Rolando Ortega.

CAMBIOS: 3) Roberto Paz Jiménez por Tórrez, 26) Davor Cardozo por Sasiain y 29) Armin Oliva por Carrizo.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Edson Zenteno (m.46).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario