Buscador

miércoles, 25 de diciembre de 2013

La tabla total de 2014 tendrá otra repartición de premios

Una distribución de premios distinta de los galardones internacionales tendría la Liga si se tomara en cuenta la cantidad de unidades que sumó cada equipo en la tabla general de 2013.
Pese a la "dolorosa” derrota que tuvieron los celestes el domingo, en Potosí, fueron el equipo de mayor puntaje acumulado en el año. La Academia acumuló un total de 93 unidades producto de 29 victorias, seis empates y nueve derrotas.
El segundo lugar en la tabla de colocaciones le corresponde a San José con 80 unidades producto de 23 victorias, 11 empates y 10 derrotas. Pese a llegar segundos, los santos sólo se quedaron con una Copa Sudamericana. En tercera ubicación quedó The Strongest con 79 unidades acumuladas luego de haber acumulado 23 triunfos, 10 empates y 11 derrotas.
Si la Liga tomara en cuenta estas posiciones, los tres elencos deberían ir a la Libertadores, con la salvedad de que los santos lo harían como Bolivia 2 y el Tigre como Bolivia 3. Sin embargo, los reglamentos que aprobaron los propios dirigentes norman que los dos campeones del año (Bolívar y The Strongest) son los dos primeros representantes en la Libertadores.
Las Sudamericanas
Tomando siempre en cuenta la tabla final que le presentamos en esta página, los cuatro premios a las Sudamericanas serían para Oriente Petrolero (74), Wilstermann (67), Universitario (64) y Real Potosí (59). Con esta distribución, el que quedaría al margen de la Sudamericana sería Nacional Potosí, que durante el año acumuló 54 unidades, cinco menos que Real.
El presidente del Comité Técnico de la Liga, Jorge Laguna, confirmó que para el torneo Clausura, que empezará el 18 de enero, se decidió que los primeros siete de la tabla tendrán premio internacional para 2015; mientras que en el campeonato que comenzará la segunda mitad del año se tomará en cuenta a los campeones de cada torneo a la Copa Libertadores y una tabla general, similar a la que confeccionamos hoy, para repartir los restantes premios internacionales.

Desde Potosí
Descenso Nacional Potosí jugará el próximo año la Copa Sudamericana que empezará en agosto, pero aún no está libre de la zona del descenso indirecto. Los potosinos podrían jugar la Copa desde su asociación, algo similar a lo que ocurrió con Wilstermann en la temporada 2011.
Implicados Aurora, Sport Boys y Guabirá comenzarán en enero una lucha palmo a palmo para no perder la categoría. En el momento, los vallunos son últimos con un promedio de 0,9091 producto de 60 puntos acumulados en 66 compromisos. Los azucareros y los warneños tienen 23 puntos en 22 juegos y su promedio es de 1,0455, que comienza a preocuparles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario