Buscador

miércoles, 23 de octubre de 2013

Chávez no existe para los "celestes"

A Bolívar no le gustó que el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, le diga que “el fracaso del fútbol boliviano se llama Baisa y Bolívar”, y desde ayer decidió desconocerlo como principal autoridad del balompié nacional.

Chávez reaccionó con esa frase cuando la gente de Bolívar lo atacó por el fracaso deportivo de la Selección Nacional en las Eliminatorias del Mundial 2014.

El dirigente, además de señalar que la Academia es la culpable de la inflación que hay en el fútbol boliviano, dijo que los millones que invirtió el empresario Marcelo Claure en esa entidad ha logrado poco en los últimos años.

Otra figura que criticó en ocasión anterior fue la presencia de Baisa en Bolívar y alertó a los aficionados ‘celestes’ que la actual dirigencia de Guido Loayza “vendió” la Academia a Baisa “por migajas, cuando debería haberse protegido”.

La autoridad del fútbol manifestó esa preocupación porque cree que hoy ha “desaparecido el patrimonio” del club.

Chávez y Loayza tienen profundas diferencias. El presidente de Bolívar ya pidió públicamente que Chávez renuncie tras un nuevo fracaso de la Selección en las Eliminatorias mundialistas.

Y pese a que aclaró que no irá a las elecciones como candidato, señaló que es tiempo de cambio de personas para que el fútbol nacional encuentre otro rumbo.

Loayza fue presidente de la Federación en 1992-1994, cuando la Selección se clasificó al Mundial de Estados Unidos 1994.

Chávez es titular de la entidad desde 2006, éste es su segundo período (2010-2014).

En septiembre del próximo año se realizarán las elecciones y por el momento hay descontento con la continuidad de Chávez.

LO DESCONOCEN

Ayer, Jorge Iturralde aseguró que su club, Bolívar, no reconoce a Chávez como autoridad de la Federación de fútbol.

“Sí, no lo reconocemos, como a ninguna autoridad de la Federación, para nosotros no existe. Las opiniones de Chávez no nos interesan porque es un personaje que le ha hecho mucho daño al fútbol boliviano. No tiene autoridad moral ni ética para pronunciarse sobre nuestra institución. Lo que diga no nos interesa”, le dijo al programa Erbol Deportes.

Indicó que Bolívar exige una rendición de cuentas a la brevedad para transparentar el manejo económico en la FBF, “porque se puede presumir malversación de fondos, lo que está acostumbrado a hacer Chávez”.


“Bolívar se maneja como una empresa con Baisa, quizás eso le molesta a Chávez, que anda ocultándose.

Jorge Iturralde / Dirigente de Bolívar


Posibilidad

Vivir en Asunción

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, no descarta la posibilidad de trasladar su residencia a Asunción en su calidad de tesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol, y si desiste de ir a otra reelección en la FBF.


“Los juicios están en statu quo”

Carlos Chávez no desistió todavía de instaurar juicios ordinarios a Marcelo Claure, presidente de Baisa SA, por los insultos y denuncias que recibió del empresario el año pasado.

Un personero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se comunicó ayer con la redacción deportiva de Cambio para informar que “sólo hay un statu quo” en los procesos que se van a iniciar.

También aclaró que no hubo ningún encuentro entre Chávez y Claure en la ciudad paraguaya de Asunción para limar diferencias. “Eso nunca ocurrió, nunca se reunieron”, afirmó la fuente.

La explicación surgió a raíz de la información que dio ayer este matutino en sentido de que el empresario bolivarista y el dirigente federativo se habrían reunido en Paraguay para bajar el tono en sus críticas.

Claure llamó “payaso” el año pasado a Chávez y le dijo que debe irse porque le está haciendo daño al fútbol boliviano.

Chávez reaccionó y cuestionó a Claure la venta “irregular” de 12.070 entradas que en 1994 le dio la FIFA a la FBF para el Mundial de Estados Unidos.

A raíz de esa situación surgieron amenazas de juicios y contrajuicios, pero éstas quedaron en nada. Sin embargo, para Chávez sólo hay un statu quo.

1 comentario:

  1. Asi que chavez quiere escapar a Paraguay. Primero antes de irse debe rendir cuentas de los manejos de dinero que no es suyo en la FBF. Que deje de hablar estupideces de Bolivar equipo al que este sujeto siempre ha intentado perjudicar. Es claro el odio que tiene con Bolivar y para él esta prohibido hablar de esta institución sino que se prepare para nuevos juicios por difamación y daño de imagen. Este sinvergüenza tiene que recibir un escarmiento, con gusto patearía su trasero.

    ResponderBorrar