Buscador

domingo, 6 de octubre de 2013

Selección nacional sub-15 inició trabajos en Tarija



La selección nacional de fútbol sub-15 arribó ayer a Tarija para iniciar su preparación en horas de la tarde en el estadio La Bombonera con un grupo reducido de 19 jugadores y el cuerpo técnico de cara al torneo Sudamericano de la categoría a desarrollarse entre el 16 y 30 de noviembre en las sub sedes de Tarija y Santa Cruz.

Los bolivianos conforman el Grupo “A” con Argentina, Ecuador, Paraguay y Perú. El “B” está formado por Brasil, Venezuela, Uruguay, Colombia y Chile.
El director técnico de la selección nacional sub-15, Douglas Cuenca, informó que la selección está haciendo reconocimiento del terreno de cara a iniciar sus prácticas de manera oficial mañana con el resto del plantel integrado por 29 jugadores.
“Arribamos hoy día (ayer) a Tarija, teníamos que hacerlo antes pero por motivos climatológicos no pudimos hacerlo, ni bien llegamos a esta ciudad inmediatamente nos pusimos a ver los escenarios deportivos, el estadio en que condiciones se encuentra, estuvimos por el gimnasio ya que es un espacio a utilizar en este periodo de trabajo”, indicó Cuenca.
De 29 jugadores convocados en la primera práctica del plantel se tuvo la presencia de 19 de ellos, el resto de jugadores se debe incorporar hoy.
“Esperamos que se complete el grupo hasta mañana (hoy) y empezar el trabajo con todo el lunes, tenemos 19 deportistas presentes, pero cuando se integren los 29 convocados iniciaremos las practicas de manera intensiva y de poco iremos depurando hasta llegar al torneo”, señaló Cuenca.
Hoy se hará una revisión médica a los jugadores para conocer las condiciones físicas en las que llega cada deportista en esta fase de preparación de la selección nacional.
“Mañana (hoy) trabajaremos nuevamente en La Bombonera, antes se hará una revisión medica general a todos los chicos, algunos de ellos que estuvieron participando en la Copa Bolivia y otros que continuaron trabajando de manera normal con la selección”, expuso Cuenca.
Mañana empieza el trabajo de manera normal del plantel nacional, teniendo en cuenta las designaciones de los escenarios deportivos para realizar las practicas.
“El lunes prevemos empezar, previo antes coordinar los espacios, los escenarios para los entrenamientos y poco a poco nos iremos acomodándonos, ajustando el tema de la alimentación, descanso, el traslado de la selección y algunos otros detalles, esperamos que en el tiempo que estamos aquí aprovecharlo al máximo”, señaló el técnico.
De acuerdo al trabajo y desenvolvimiento de manera individual de cada jugador se evaluará para que al final faltando días del inicio del evento se haga conocer de manera oficial la nómina de la selección para el Sudamericano sub-15.
“La nomina será dada unas semanas antes o lo más próximo al torneo, queremos tener un partido internacional antes de depurar el grupo, es bueno evaluarlos de acuerdo al roce que tengan y posterior definir cuales con las deficiencias que tenemos. Aún no tenemos concretado el partido amistoso, ni tampoco el rival, pero mientras tanto vamos a jugar algún partido con equipos de Tarija, nuestra estadía aquí es hasta el inicio del torneo”, finalizó.

2 comentarios:

  1. Como siempre tarde y de forma improvisada queriendo cosechar dónde no se sembró con. Un DT improvisado que habla de roce cuando el no tiene ninguno como DT éste es el sistema Carlos Chávez o de planificación al azar, en otras palabras y sin lugar a dudas directo al hoyo. Señores de esta forma se hacen las cosas ? Como un juego de cartas? Señor Chávez deje su politiquería barata como sus ideas y sobretodo deje la federación, deje de perjudicar con su incapacidad.

    ResponderBorrar
  2. Ya que al bigotón no le va bien con la mayor y supuestamente quiere comenzar un proyecto con jóvenes que el los dirija. Supuestamente el es un gran motivador o ya perdió la gracia con la edad?

    ResponderBorrar