Buscador

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Árbitros piden autonomía y apoyo de la Federación

El Viceministro de Deportes y presidente del comité de árbitros Marcelo Ortubé afirmó ayer que en enero los árbitros sostendrán una reunión donde se evaluará el apoyo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) con el fin de cambiar la mala imagen que dejó el arbitraje éste año. También piden autonomía.

“Los primeros días de enero vamos a sostener una reunión con el Comité Ejecutivo de la FBF y ver con qué apoyo contamos para encarar el próximo año, la liga tiene 12 equipos y se olvidan que hay un equipo más que es el de los árbitros, que no cuenta con ningún apoyo pero así nos exigen perfección y que no se equivoque nunca”, aseveró. Ortubé está consciente que falta mucho por mejorar en el tema arbitral pero asegura que se debe hacer un trabajo conjunto con la Liga Profesional de Fútbol y la FBF. “Nos mandan a dirigir partidos lejos en flotas, nos descuentan viáticos, son muchas cosas que consideramos que son importantes y que se debe mejorar para que cambie el arbitraje en el país”.

En torno a la queja de algunos dirigentes del futbol nacional sobre que el arbitraje es manejado por la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y no así por la liga, manifestó que ellos deberían ser autónomos. ”Por qué no fijarse en la FIFA, la comisión arbitral tiene autonomía, en el momento que la dirigencia toma parte del Comité Ejecutivo se refleja interés de parte de los dirigentes, pongo un ejemplo cuando fui al Japón nosotros los árbitros vivíamos en otro lado, en otra cuidad lejos de jugadores”, declaró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario